Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 30 de junio de 2022 09:40

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Sí se puede/La Guardia Civil interviene en Isla Verde un atún de 130 kgrs y lo entrega al Banco de Alimentos

Sí se puede/La Guardia Civil interviene en Isla Verde un atún de 130 kgrs y lo entrega al Banco de Alimentos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

IAM/Redacción

El atún , capturado en una embarcación recreativa, en época de veda era transportado en un vehículo-   Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Patrulla del Seprona de Tarifa intervienen un Atún Rojo (Yhunnus Thynnus) en el Puerto Deportivo de Isla Verde (Algeciras).

Dentro de las actuaciones que el Seprona está llevando a cabo para el control de capturas y desembarco de Atún Rojo procedentes de la pesca deportiva y recreativa y que desde el día 1 de julio de 2013 está prohibida su captura en esta modalidad, en la tarde del día dos de julio los agentes en las inspecciones realizadas a los vehículos que circulan por el puerto deportivo de Isla Verde (Algeciras), intervienen en uno de ellos un Atún Rojo de 130 kilos de peso, capturado en un barco recreativo.

Al conductor del vehículo y único ocupante se le formuló una denuncia al R.D. 347/2011 de 11 de marzo por el que se regula la pesca marítima de recreo en aguas exteriores y O.M. de 26 de febrero de 1999, por la captura del Atún Rojo encontrándose prohibida su captura y por no declarar ante la Autoridad Competente la captura y desembarco de la misma.

El Atún   Rojo queda depositado en la Asociación Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto