Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 30 de junio de 2022 21:43

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Silva: “Landaluce bloquea la redacción de un reglamento de honores y distinciones»

El PSOE pide al alcalde “que no se esconda" en relación al caso de la concejal Laura Ruiz
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Indican que por los medios de comunicación saben “que el alcalde del PP tiene decidido un monumento a la Legión en la Plaza de la Constitución, una decisión que tiene tomada sin la opinión del resto de la Corporación, como es habitual en él. Por muy respetables que sean los motivos de esta decisión, un debate político plural permitirá poner sobre la mesa asociaciones, personas o colectivos de Algeciras a los que se podría reconocer con más méritos locales”.

“Los trabajadores del mar merecen un reconocimiento de Algeciras, porque todos ellos en su conjunto han participado en el desarrollo de nuestra ciudad. De la misma manera que la figura de Paco de Lucía tiene que tener más referencias, y eso requiere decisiones consensuadas, con visión de presente y de futuro, más allá de quien gobierne ahora, que solo es pasajero”, afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.“Sin embargo, Landaluce reparte con ligereza insignias de la ciudad a su exclusivo criterio, incluso a personas que pronto manchan el reconocimiento, como el ex director general de ACUAMED. Y, mientras tanto, olvida a colectivos, asociaciones y personas de Algeciras que podrían ser merecedoras de galardones o reconocimientos, pero a quienes se los niega por su soberbia y sectarismo políticos”, afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.

“El Grupo Municipal Socialista vuelve a reclamar la redacción del reglamento de honores y distinciones. Es necesario ordenar todas las medallas y reconocimientos que reparte la ciudad, y fijar criterios objetivos para su concesión. Por mucha mayoría absoluta que tenga Landaluce, este tipo de decisiones deberían adoptarse con la implicación de toda la Corporación desde el primer momento”, afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.“Pero el alcalde del PP solo quiere utilizar la institución para sus intereses políticos personales, y discrimina a muchas personas porque no comulgan con sus ideas. De hecho, todavía están pendiente reconocimientos que se han propuesto y a los que se niega”, concluye Fernando Silva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto