Diario Digital | 18 de agosto de 2022 02:55

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

SIP-AN denuncia la convocatoria de la plaza de intendente de la Policía Local por «irregular»

La Policía Local pilla in fraganti a un grafitero haciendo una pintada en un muro de El Rinconcillo

IAM/Redacción La sección local de Algeciras del Sindicato Independiente de Policía de Andalucía (SIP-AN) ha denunciado la nueva convocatoria para proveer de una plaza de intendente de la Policía Local (escala técnica) mediante el sistema de concurso-oposición en turno de promoción interna.

El sindicato está “en contra de la creación de esa plaza y de las condiciones en que se crea ya que parece más una recompensa (una burda subida de sueldo) que una necesidad real”.Ello se debe a que “con la actual redacción de las bases para cubrir dicha plaza de Intendente sólo el Inspector A. J. P.G. puede presentarse ya que los otros dos Inspectores se encuentran en segunda actividad”.Creen que “el inspector mencionado se encuentra realizando funciones de Jefe de los servicios operativos. Decimos que creemos ya que esta Jefatura no tiene un organigrama establecido, encontrándose en constantes cambios y sin unos criterios fijos (de lo que desconocemos el por qué)”.

Se preguntan “por qué la prueba de conocimiento para el acceso a la plaza de Policía se realiza mediante un examen tipo test, mientras que la de Intendente consiste en temas designados por el tribunal”.Piensan que “esta forma de cubrir la plaza de Intendente, mediante temas designados por el tribunal, dice poco en favor de la trasparencia que debería regir cualquier proceso selectivo. Ya sabemos que sería fácil vaticinar quien va a ser la persona que ocupará la plaza (sólo hay un aspirante), pero este sistema de temas designados por el tribunal, lo hace aún más “evidente” (las posibilidades de suspender simplemente se reducen a cero)”.Creen que “con una buena reorganización y aprovechamiento de los recursos, estos experimentos no serían necesarios, y que más bien parecen maniobras o estrategias para recompensar a ciertas personas, por lo bien que lo hacen en su trabajo (una carrera meteórica desde “sargento liberado” hasta la Escala Técnica)”.

“La creación de esta plaza de Intendente va a suponer un nuevo incremento salarial para al ascendido y con lo mal que están las arcas de este Ayuntamiento no creemos que sea el momento para convocarla”, añaden.Opinan que, “en lugar de realizar esta convocatoria, hubiera sido preferible aumentar la plantilla con una convocatoria más amplia que la que actualmente se está realizando”.Por parte de SIP-AN Algeciras consideran este proceso de ascenso “tan polémico como innecesario, denotando un doble rasero a la hora de cubrir las plazas: mientras que en las pruebas para acceder a una plaza de policía se han eliminado los polémicos temas designados por el tribunal (que tanto han dado que hablar de nuestro Ayuntamiento en los foros de opositores de toda Andalucía), este sistema “opaco” e impropio de un tribunal riguroso, se mantiene para el futuro Intendente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído