Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 21 de octubre de 2020
  • Actualizado 01:25

Estos son los deportes más populares del mundo

Los deportes se practican en todo el mundo como hobbie, para ponerse en forma y de manera profesional, y son unos cuantos los que se juegan en diferentes niveles en cada país, sin embargo, el deporte más popular de un país no tiene porque serlo en otro.
Fútbol.
Fútbol.
Estos son los deportes más populares del mundo

La gran mayoría de estos deportes se encuentran dentro del programa de los Juegos Olímpicos, celebrados cada 4 años. A continuación hablamos de los 8 deportes más populares a nivel mundial en función del número de seguidores.

¿Cómo se miden los deportes más populares del mundo?

Existen múltiples factores que deciden la popularidad de un deporte, algunos son:

  • Audiencia televisiva de los partidos.

  • Venta de entradas para encuentros en directo.

  • Ingresos generales de las principales ligas.

Fútbol

El fútbol es el deporte más popular del mundo, tanto que la mitad de la población mundial se considera fanática del fútbol. El número de seguidores de este deporte supera los 4.000 millones de aficionados y no es de extrañar viendo la cantidad de apuestas deportivas que se hacen cada día y en portales como William Hill.

El fútbol es más popular en Europa y América que en cualquier otro continente, 250 millones de jugadores en más de 200 países juegan a este deporte y esto lo convierte en el deporte más popular del mundo. Entre los 10 jugadores más reconocidos a nivel mundial y los mejor pagados se encuentran Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Cricket

El Cricket es el deporte más importante de la India y de los países de la Commonwealth con un seguimiento estimado de 2.500 millones de seguidores. El cricket se originó en el siglo XVI y se hizo popular en las colonias británicas de India, Pakistán, Sri Lanka y Australia. Cada cuatro años, el Consejo Internacional de Críquet celebra la Copa del Mundo de Críquet y, aunque hay muchos torneos anualmente, la Copa del Mundo de Críquet de la ICC es, con diferencia, el evento más importante de este deporte.

Hockey sobre hierba

El tercer lugar en la lista de deportes más populares en el mundo es el hockey sobre hierba con unos 2.000 millones de aficionados. El hockey surgió en Inglaterra durante el siglo XIX y ganó popularidad desde entonces. El juego es, en su mayoría, similar al fútbol, excepto en que los jugadores usan palos para  conducir  la  pelota  hacia  la  portería en  lugar  de los pies. Tradicionalmente, el hockey se juega en India, Australia, Japón y Pakistán, donde están los mejores equipos de este deporte.

Tenis

Probablemente, el tenis es uno de los deportes más practicados alrededor del mundo con 1.000 millones de seguidores. Se cree que las primeras versiones de este deporte surgieron con los egipcios, y más tarde, los griegos y los romanos las adaptaron. No obstante, el tenis moderno se popularizó por primera vez en Francia. Luego se extendió a otras partes de Europa y, finalmente, al mundo entero.

Volleybol

Este deporte fue inventado en Massachusetts, Estados Unidos por William G. Morgan en 1895 quien tomó algunas de sus características del tenis y el balonmano. El vóleibol tiene un seguimiento mundial estimado de alrededor de 900 millones de aficionados. Desde que surgió la versión de playa del voleibol, se ha convertido en el juego favorito del verano en todos los países.

Tenis de mesa

El tenis de mesa también se conoce como ping pong y surgió en el siglo XIX en Inglaterra como un modelo en miniatura de tenis sobre hierba. Sin embargo, con el paso del tiempo se desligó del tenis original para convertirse en una disciplina independiente. En la actualidad, los principales competidores de este deporte se encuentran en Corea del Sur, Malasia, China y Suecia y tiene 875 millones de seguidores.

Baloncesto

El baloncesto tiene un estimado de 825 millones de aficionados en el mundo. El deporte fue inventado por el Dr. James Naismith en 1891 en Massachusetts, Estados Unidos. Lo creó como una alternativa al fútbol, ​​ya que se podía jugar en interiores y tenía menos posibilidades de causar accidentes. En un partido de baloncesto, hay diez jugadores, cinco contra cinco, y el objetivo principal es introducir el balón en la canasta (o aro) del equipo contrario

Béisbol

El béisbol tiene más de 500 millones de seguidores en todo el mundo y es inmensamente popular en EE.UU., El Caribe y Japón. Antes de que ganara popularidad en todo el mundo en el siglo XIX, se practicaron diferentes variaciones de este deporte en EE. UU. En cada partido existen dos equipos compuestos por 9 jugadores que deben intentar lograr el máximo de carreras posibles.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad