Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 11 de diciembre de 2019
  • Actualizado 13:24

Una subvención permitirá mejorar los polígonos de La Menacha y el Cortijo Real

El Ayuntamiento de Algeciras, a través del Departamento de Gestión de Fondos Europeos, en coordinación con las delegaciones de Urbanismo, Alumbrado y Parques y Jardines, se ha acogido a la solicitud de “subvenciones a las Diputaciones Provinciales de Andalucía, en régimen de concurrencia no competitiva, para el desarrollo de un programa de actuaciones conjuntas de dotación y modernización de espacios productivos y de innovación. Localizaln+_Cualificaciones de Espacios”, para mejorar los polígonos industriales del Cortijo Real y La Menacha.

cortijo real
cortijo real
Una subvención permitirá mejorar los polígonos de La Menacha y el Cortijo Real

En total se ha solicitado 995.000 euros, cantidad máxima que se podía solicitar por cada entidad local. Concretamente, para el polígono del Cortijo Real se ha propuesto la instalación de hidrantes, construcción de un punto limpio y la ampliación de la red de recogida de pluviales y fecales.

 Mientras que para el polígono de La Menacha se solicita la mejora del alumbrado exterior, que pasaría a tener mayor potencia y eficiencia energética, mejoras de los accesos para remodelar el nudo de circulación actual y ampliar otras vías de menor orden que permitan eliminar o disminuir el tráfico en la glorieta de entrada y, finalmente, acondicionar una zona verde de 30.000 m2 para el uso y disfrute de todos los ciudadanos.

Para la selección de los futuros trabajos a ejecutar, en el caso de que concediesen la financiación, se han mantenido reuniones participativas con los representantes de los polígonos quienes han propuesto las necesidades y mejoras de ambos espacios productivos.