SUP advierte de que “la tensión” sufrida en la Verja puede acabar en “tratamientos psicológicos”

ASEGURA QUE HAY “UN ACOSO MUY GRANDE”

El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Andalucía, Manuel Expósito, ha asegurado este viernes que “la tensión” que sufren los controladores de la Verja puede acabar, en algunos casos, en “tratamientos psicológicos”. “La tensión es bastante grande y los compañeros lo están pasando muy mal porque hay un acoso muy grande”, ha añadido.

En una entrevista con Onda Cero, recogida por Europa Press, Expósito ha asegurado sobre los escraches contra los controladores de la Verja que hay una investigación en marcha, con la que el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha comprometido.

“Queremos llegar hasta el final de este tema y saber quiénes son las personas que están realizando escraches en los domicilios de la policía”, ha apuntado el secretario general del SUP en Andalucía, quien destaca que los policías no son personajes públicos y tienen sus familias.

Así, según ha indicado, desde la profesión se está luchando contra el crimen organizado “y no podemos poner en riesgo la integridad de nuestra familia”. “Estamos exigiendo que se detenga a la persona que arrolló al guardia civil”, añade también Expósito.

Preguntado sobre cómo van los controles, ha respondido que “bien” y que la Policía y la Guardia Civil no están recibiendo órdenes de ningún tipo sobre cómo tienen que trabajar. Según asegura, “los compañeros están siendo observados por todo el mundo y a eso hay que sumarle el aumento de personas, de curiosos y el incremento del contrabando de tabaco”.

Tras considerar que “la culpa” la tiene Inglaterra, se ha mostrado convencido de que “si quieren libre circulación, que se adhieran al espacio Schengen”. “Y en vez de crear una frontera exterior, se crea una interior dentro de la Unión Europea”, afirma Expósito, quien ha dicho esperar que esta situación “acabe lo antes posible”.

Sobre si se está produciendo un entorpecimiento por parte de la Policía gibraltareña, ha asegurado que son hechos “aislados” que se han dado motivados porque los guardias civiles “no tienen órdenes concretas de cómo actuar en muchos casos”. “En los puestos fronterizos la relación es típica de países aliados, aunque se podría mejorar”, apostilla el dirigente del SUP en Andalucía.

De igual modo, ha subrayado que durante los controles se registran los vehículos por el contrabando y eso “lleva más tiempo”. Según ha aseverado, al ser frontera exterior, “la normativa vigente nos obliga a revisar los documentos y la foto y en muchos casos tenemos que pasarlo por la base de datos, lo que también retrasa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *