Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 24 de octubre de 2019
  • Actualizado 06:21

Teresa Rodríguez dona 8.640 euros de sus dietas del periodo de maternidad a trabajadoras de Dulcinea

La coordinadora de Podemos Andalucía y presidenta del grupo parlamentario Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha oficializado esta semana la donación del importe total de las dietas por actividad parlamentaria que ha percibido durante su periodo de permiso maternal.
Adelante junto a las trabajadoras
Adelante junto a las trabajadoras
Teresa Rodríguez dona 8.640 euros de sus dietas del periodo de maternidad a trabajadoras de Dulcinea

. La cifra ascienda a 8.640 euros y la entidad destinataria es el colectivo de trabajadoras ‘Las Agustinas’ de la empresa Dulcinea Nutrición, que actualmente se encuentran en huelga como protesta contra el impago de las nóminas por parte de esta empresa concesionaria del servicio de comedores en cuarteles del Ministerio de Defensa. Así lo ha anunciado la portavoz adjunta de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, en la reunión mantenida esta mañana con las trabajadoras afectadas.

La donación se produce toda vez que el Parlamento de Andalucía –con la connivencia de PSOE, PP, Cs y VOX- impidió a Rodríguez dejar de cobrar o devolver las dietas a las arcas públicas. Según ha explicado la coordinadora de Podemos, “las indemnizaciones que reciben los parlamentarios, en tanto que no se deben justificar ni se tributa por ellas, se convierten en sobresueldos en B que suponen un elevado gasto público”, por ello, ha instado a todas las fuerzas políticas a “eliminar privilegios políticos incomprensibles en la segunda comunidad autónoma más desigual de este país”.

Dulcinea Nutrición es la empresa concesionaria de los servicios de comedor de los cuarteles militares en el Campo de Gibraltar, entre otros, y, pese a haber percibido el pago correspondiente del Ministerio de Defensa, mantiene a sus trabajadores en situación de impago. Esta situación ha sido abordada por Adelante Andalucía y Unidas Podemos, que han trasladado diversas iniciativas al Congreso de los Diputados para que la ministra del ramo ofrezca las explicaciones oportunas y se adopten las medidas urgentes para garantizar que las empresas que gestionan fondos públicos dejen de vulnerar derechos de los trabajadores.