Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 21 de agosto de 2019
  • Actualizado 02:41

Toman posesión los cuatro nuevos oficiales de la Policía Local de Algeciras

El alcalde en funciones, José Ignacio Landaluce, ha presidido esta mañana en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, el acto de toma de posesión de cuatro nuevos oficiales de la Policía Local, plazas que han sido convocadas por el procedimiento de promoción interna.

toma de posesión
toma de posesión
Toman posesión los cuatro nuevos oficiales de la Policía Local de Algeciras

El primer edil ha estado acompañado por el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana y Personal en funciones, Jacinto Muñoz Madrid; el secretario general del Consistorio, José Luis López Guío; el superintendente del Cuerpo, Ángel Gutiérrez; el coordinador administrativo de Personal, Bernardo Palenciano; el presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento, Miguel Lara, y mandos de la plantilla policial.

Los nuevos mandos han jurado sus cargos, tras lo cual, la primera autoridad municipal les ha impuesto en sus uniformes el galón que marca el nuevo grado que ya ocupan.

Landaluce ha destacado que con este nuevo paso se sigue avanzando en la mejora de la estructura orgánica de la Policía Local, dotándola de mayor operatividad en su cadena de mandos.

Asimismo, explica que actualmente están en marcha los procesos que permitirán contar con tres nuevos subinspectores, también a través de la promoción interna, y la selección de quienes ocuparán las treinta nuevas plazas de policías, cuyos aspirantes ya han realizado las pruebas físicas, y a la que seguirá la convocatoria de treinta plazas más.

A ello se une el hecho de que en los próximos días serán presentados los diez nuevos vehículos radiopatrullas que engrosarán el parque móvil del Cuerpo, y que ya está en marcha el proceso de adquisición de 120 chalecos antibalas anticuchillos y antipunzón, que servirán como dotación para los agentes.

“Continuamos haciendo realidad nuestro compromiso de dotar a la plantilla de la Policía Local de los medios humanos y técnicos más adecuados para hacer frente a las importantes labores que tienen encomendadas sus integrantes. Para nosotros, la seguridad de los algecireños es un pilar fundamental de la acción diaria del Gobierno municipal, y seguiremos destinando para ello los recursos que sean necesarios”, recalca Landaluce.