Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 21 de agosto de 2019
  • Actualizado 02:52

Los trabajadores de Ayuda a Domicilio piden que se cumplan los acuerdos alcanzados el año pasado

Las delegadas de UGT de la empresa OHL ServicioIngesan S.L., le preguntan al alcalde, José Ignacio Landaluce, cuándo van a cumplirse los acuerdos llevados y aprobados en Sercla con el anterior responsable de Hacienda y Personal, Luis Ángel Fernández.

ayuda a domicilio
ayuda a domicilio
Los trabajadores de Ayuda a Domicilio piden que se cumplan los acuerdos alcanzados el año pasado

En el mes de Julio del año 2018, y tras varios años sufriendo una merma económica, el comité de empresa llegó a un acuerdo en Sercla con la empresa OHL y el Ayuntamiento de Algeciras, donde en el mes de marzo del 2019 y tras la adjudicación del servicio de Ayuda a Domicilio a la empresa adjudicataria, estas trabajadoras recibirían una subida salarial y el pago de unos atrasos.  

A fecha de hoy aún no han recibido nada, ya que el pliego de condiciones del servicio de ayuda a domicilio está paralizado por una serie de alegaciones que ha realizado otra empresa ajena.

"No entendemos que el pliego este parado a fecha 02/04/2019 cuando la nueva empresa tendría que haber entrado en el mes de marzo de 2019", señalan en un comunicado.

Con fecha 31 de mayo del 2019 se le solicitó al alcalde una cita junto con la concejala de Bienestar Social, Paula Conesa, para hablar de  dicho tema, "y a fecha de hoy aún estamos esperando que nos den fecha para la reunión".

"Las delegadas de UGT le solicitamos al señor alcalde que  se acuerde de las trabajadoras las cuales nos dedicamos a cuidar a nuestros abuelos y nuestras abuelas", concluyen.