Diario Digital | 18 de agosto de 2022 03:07

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Trabajadores españoles en Gibraltar instan al Gobierno que acabar «de una vez por todas» con las colas

Vuelven las colas para entrar a Gibraltar, que superan las tres horas de espera

Cádiz
ANDALUCÍA – CÁDIZ – GIBRALTAR

Los más de 7.000 trabajadores españoles en Gibraltar, muchos de ellos vecinos de La Línea de la Concepción (Cádiz), han reclamado al Gobierno de España que acabe «de una vez por todas» con las colas que en los últimos días se vienen registrando para salir del Peñón ya que aseguran que «los grandes perjudicados» son españoles, tanto turistas como empleados.

IAM/Agencia Europa Press. Noticias e información de actualidad Según han indicado a Europa Press fuentes de la Asociación de Trabajadores Españoles en Gibraltar (Ascteg), los empleados han acudido en la mañana de este lunes «con cierta incertidumbre» a sus puestos de trabajo habida cuenta del «tenso» fin de semana que se ha vivido y «el cruce de declaraciones que hemos visto en la prensa».

Recuerdan que son miles los trabajadores españoles que «a diario» acuden a trabajar al Peñón y por eso, dicen que no entienden el «acoso» de España: «Se supone que el Gobierno debe defendernos a nosotros y queremos que lo haga pero con lo que es justo», enfatizan las citadas fuentes.

Aunque cargan contra el Ejecutivo de Mariano Rajoy, entienden también desde Ascteg que desde el Gobierno de Fabian Picardo, ministro principal de Gibraltar, «tampoco han estado muy acertados con lo de los bloques de hormigón y el perjuicio a los pescadores», en alusión a la instalación de bloques de hormigón en el caladero que, según los pescadores, les impide faenar.

En cualquier caso, los trabajadores esperan que «unos y otros acaben ya con este problema» ya que, según insisten desde la asociación, «los grandes perjudicados están siendo españoles».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído