Diario Digital | 12 de agosto de 2022 07:27

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Transporte Marítimo, entre los nuevos títulos de posgrado que impartirá la UCA este próximo curso

Transporte Marítimo, entre los nuevos títulos de posgrado que impartirá la UCA este próximo curso

IAM/Redacción La Universidad de Cádiz oferta 1.600 plazas para 50 másteres oficiales en el curso 2016/17, que el próximo año académico cuenta con cinco nuevos títulos de posgrado en (Facultad de Enfermería y Fisioterapia), Investigación Enfermera y Práctica Profesional Avanzada (Facultad de Enfermería y Fisioterapia), Arqueología Naval y Subacuática (Facultad de Filosofía y Letras), así como Ingeniería Naval y Oceánica (Escuela de Ingeniería Naval y Oceánica) y Transporte Marítimo (Escuela de Ingenierías Marina, Náutica y Radioelectrónica).

Los vicerrectores de Alumnado y Planificación de la Universidad de Cádiz, Concha Valero y Miguel Ángel Pendón, han presentado en el Rectorado los detalles de su programación y procedimientos. El plazo de preinscripción de la segunda fase o general comienza esta semana y finalizará el 25 de agosto.“Diversidad y calidad” caracterizan este medio centenar de másteres oficiales adscritos a las cincos grandes áreas de conocimiento, tal y como ha subrayado Concha Valero. “50 motivos”, una oferta académica que se completa con 44 grados, 19 dobles grados y 17 programas de doctorado.Los másteres oficiales de la Universidad de Cádiz han superado con éxito exigentes procesos de verificación previos, se encuentran plenamente adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior, dan acceso al doctorado, disponen de precios públicos y se acogen a las convocatorias generales de ayudas al estudio universitario. En este sentido, la vicerrectora ha recordado la “apuesta clara por mejorar el futuro de la formación de nuestros recién titulados y de aquellas personas ya licenciadas que quieren seguir formándose”. Para ello, su precio en Andalucía se sitúa en “el extremo inferior del permitido por el Ministerio” y se ofrece también un apoyo mediante becas desde la Junta de Andalucía, el Ministerio de Educación y las suyas propias de la UCA.

La oferta de másteres de la Universidad de Cádiz es diferenciada respecto al resto de las universidades del sistema andaluz y se adecúa “a las particularidades que, atendiendo a la experiencia de los centros y de las titulaciones que en ellos se imparten y de las circunstancias que caracterizan la provincia gaditana, define con mejor criterio las especialidades a las que debe atender la UCA”, ha resaltado Miguel Ángel Pendón. Para su articulación, desde el Vicerrectorado Planificación se mantiene una estrecha colaboración con directores de centro y de departamento que permiten perfilar el mapa de másteres más adecuado en relación con las potencialidades docentes y científicas de la UCA y las necesidades de cualificación especializada que se desprenden del entorno socioeconómico para que sea “una oferta coherente y homogénea”.Los másteres oficiales constan de 60, 90 o 120 créditos europeos (ECTS) y cubren como mínimo un año académico.

Los posgrados de la UCA son habilitantes y no habilitantes, dan acceso al doctorado, que oferta 17 programas con más de 100 líneas de investigación en la Universidad de Cádiz, y también al desarrollo profesional en empresas.Concha Valero ha hecho hincapié en el plazo de la preinscripción, “que la deben hacer a través del distrito único andaluz, ya luego tendrán tiempo para presentar la documentación necesaria” hasta la fecha límite de abono de tasas del título de Grado que es el 8 septiembre de 2016. Hay cuatro plazos de matrícula: el 1º del 15 al 29 septiembre, el segundo del 22 al 26 septiembre, el tercero del 30 septiembre al 3 octubre, y el último y 4º plazo será del 6 al 7 octubre.

Todos los grados, másteres oficiales y programas de doctorado de la UCA están avalados por las Agencias de Calidad españolas según los estándares del Espacio Europeo de Educación Superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído