Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 21 de agosto de 2019
  • Actualizado 05:45

Trasmediterránea suspende sus rotaciones con Ceuta por el incendio del motor de un ferry

La naviera Transmediterránea tiene suspendidas sus rotaciones en la línea que une Ceuta con Algeciras después de que el ferry 'Volcán del Teno' sufriera un aparatoso incendio en uno de sus motores cuando se encontraba realizando la última rotación del jueves.

volcán del teno
volcán del teno
Trasmediterránea suspende sus rotaciones con Ceuta por el incendio del motor de un ferry

Fuentes de Capitanía Marítima han informado a Efe que el ferry 'Volcán del Teno', de la naviera Armas-Transmediterránea, sufrió un incendio en la maquinaria del patín de estribor cuando se encontraba realizando su entrada en el puerto de Algeciras procedente de la ciudad autónoma de Ceuta.

En el momento del incendio, el ferry llevaba tan sólo 24 pasajeros, quienes vivieron con algo de incertidumbre lo que estaba sucediendo, aunque la rápida actuación de la tripulación y la activación de los dispositivos antiincendio evitaron un daño mayor.

Fuentes de Capitanía Marítima han indicado que, tras observarse el incendio, se cerraron las compuertas estancas de la sala y lanzaron el CO2 que permitía acabar con el fuego para llevar a la embarcación hasta su punto de atraque tan solo con los motores de babor.

Desde entonces, el ferry se encuentra atracado en Algeciras pendiente de que se le realice una inspección técnica, que se prevé hacer hoy.

De momento, la naviera no ha informado si este buque será reemplazado por otro mientras se repara la avería o si, tras una reparación, podrían retomarse las rotaciones en breve.

Hasta el momento ninguna de las rotaciones previstas por la naviera en la línea que une Ceuta con Algeciras se han podido efectuar.

Acciona alcanzó a finales de 2017 un acuerdo con el grupo canario Naviera Armas para la venta de su participación en Trasmediterránea.

La empresa poseía el 92,7 % de las acciones de la naviera, que pasaron a manos de la compañía isleña a cambio de unos 260 millones de euros.