Algeciras al minuto

  • Diario Digital | viernes, 06 de diciembre de 2019
  • Actualizado 22:48

UGT reclama inversiones en el nodo logístico del puerto de Algeciras

La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha reivindicado hoy las inversiones necesarias en el nodo logístico y en infraestructuras de transportes en el Campo de Gibraltar para potenciar el puerto de Algeciras y su capacidad para generar empleo.

puerto
puerto
UGT reclama inversiones en el nodo logístico del puerto de Algeciras

Castilla ha visitado este miércoles la dársena algecireña acompañada del secretario general provincial de Cádiz, Antonio Pavón, y del Campo de Gibraltar, Angel Serrano, y se ha reunido con representantes de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) y de Maersk.

Castilla ha destacado el papel del puerto de Algeciras como "generador de empleo", algo que considera "importante en una provincia donde la tasa de desempleo es insostenible".

"Hay que potenciar el puerto", ha insistido la secretaria general andaluza de UGT, que considera que son "necesarias inversiones para el nodo logístico" del Campo de Gibraltar, así como para el "transporte intermodal" que ofrezca conexiones con la dársena algecireña.

Castilla entiende que es "necesario para que las empresas se asienten aquí y elevar así el Producto Interior Bruto (PIB) andaluz", ya que, según advierte, de no ser así "nunca saldremos de esos cuarenta años de retraso que tenemos en lo que a materia industrial se refiere".

Entiende que pese a que "hay cierta recuperación a nivel macroeconómico", ésta "no repercute en un empleo de calidad y los salarios no crecen al mismo ritmo".

Por ello, trasladarán a la patronal durante los encuentros de hoy reivindicaciones como la "subida del salario mínimo interprofesional hasta los mil euros".

Castilla sostiene que reclamarán "la igualdad salarial" entre sexos, el registro horario y el cumplimiento del acuerdo por el cual ningún convenio puede registrar salarios por debajo de mil euros desde 2020, "que ya está aquí", ha señalado.