Diario Digital | 13 de agosto de 2022 08:38

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Ultiman la instalación de las nuevas pasarelas en Rinconcillo y Getares

Los servicios de Playas en Algeciras se prolongarán hasta el domingo 16 de septiembre

IAM/Redacción Los trabajos de instalación de las nuevas pasarelas de hormigón en las playas de Rinconcillo y Getares estarán concluidos en breve, según manifestó esta mañana el alcalde, José Ignacio Landaluce, que visitó personalmente el lugar en que están actuando los operarios con ayuda de grúas y carretillas elevadoras.

Cada uno de los tramos de estas nuevas pasarelas, en hormigón tintado de color arena, pesa más de 300 kilos, por lo que la instalación no puede realizarse a mayor velocidad, según refirió el primer edil. Sin embargo, una vez instaladas, no habrán de ser retiradas ni fuera de temporada ni para proceder a la limpieza del litoral, ya que las pasarelas están preparadas para que los tractores que criban la arena puedan pasar por encima de las mismas: “así se facilita y agiliza la limpieza diaria de la zona de baño”, continuó Landaluce.Con estas pasarelas, las existentes de madera quedan unidas a la zona de baño, permitiendo el acceso a la orilla a personas con movilidad reducida o en sillas de ruedas.

La anchura de la pasarela de hormigón está concebida para el paso de las sillas de ruedas de que disponen los módulos municipales de Playas para las personas discapacitadas que las soliciten. Otra de las ventajas del material con el que están fabricadas estas nuevas pasarelas es su resistencia a la humedad y salitre así como frente a los actos vandálicos de que han sido objeto las de madera en numerosas ocasiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído