Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 2 de julio de 2022 19:00

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Un tercio de los varones padece eyaculación precoz

Un tercio de los varones padece eyaculación precoz
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

 Hospital Quirón Campo de Gibraltar participó ayer jueves, en el IX Encuentro de los Profesionales de la Salud,  organizado por el ayuntamiento de Algeciras. El encuentro fue presentado por Juana Cid, Teniente Alcalde delegada de salud del Ayuntamiento de Algeciras, que contó con la participación del doctor Eloy Vivas, jefe de servicio de urología del centro hospitalario, y el psicólogo Eduardo Vázquez abordaron los aspectos fisiológicos y psicológicos que afectan al hombre en una conferencia titulada: Salud sexual del varón.

Aspectos orgánicos y psicógenos. El doctor Vivas apuntó durante su conferencia que “dos de cada diez varones sufre disfunción eréctil, y lo peor de esta cifra es que sólo un 23% de estos está diagnosticado, debido la mayoría de las veces,  a la vergüenza que les produce  destapar la enfermedad” otra cifra significativa es que la de la eyaculación precoz que la padece un tercio de los varones”, asimismo, destacó  que  la edad, sin duda el principal factor de riesgo en la disfunción eréctil aunque los malos hábitos como el tabaco y el sedentarismo también influyen de manera determinante.

 El doctor Vivas quiso cerrar su exposición con un mensaje positivo, afirmando que “todas las disfunciones sexuales tienen solución”, tanto la eyaculación precoz como la disfunción eréctil,  la farmacoterapia actual tiene excelentes resultados y existen soluciones a medida para cada paciente, concluye el doctor.En cuanto a los factores psicógenos, estos influyen de manera determinante en la disfunción sexual.  Cuestiones como la crisis, el desempleo, la sensación de fracaso o las situaciones de estrés afectan negativamente en la función sexual del varón.

Sobre este tema departió Eduardo Vázquez, psicólogo especialista en sexología y terapia de pareja, quién insistió en que por debajo de los 50 años, la etilogía de la disfunción eréctil es fundamentalmente por factores psicógenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto