Diario Digital | 25 de septiembre de 2022 19:41

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Un total de 910 inmigrantes y 60 pateras han sido rescatadas en lo que va de año

Rescatan a once varones subsaharianos, entre ellos cuatro menores, en una patera en el Estrecho

IAM/Redacción. Un total de 910 inmigrantes y 60 pateras han sido rescatadas en las costas de la provincia de Cádiz en lo que va de año, lo que supone un incremento del 35 por ciento en cuanto a número de personas y del 17,5 por ciento de pateras con respecto al mismo periodo del pasado año, según ha informado el delegado del Gobierno de Andalucía, Antonio Sanz.

 

 

En rueda de prensa, Sanz ha valorado la «respuesta del Gobierno» en un «trabajo de solidaridad» llevado a cabo por Salvamento Marítimo, la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el apoyo de la Cruz Roja.

 

Asimismo, ha señalado que el número de pateras e inmigrantes rescatados en las costas andaluzas se ha incrementado en más de un 20 por ciento en lo que va de año 2018. Así, en total han sida rescatadas 3.366 personas –un 29,5 por ciento más que en 2017– y 133 pateras –un 23 por ciento más–.

 

Finalmente, el delegado del Gobierno ha manifestado que «no se puede hacer una previsión de lo que va a pasar en lo que queda de año, pero seguimos actuando y rescatando a personas», y ha apuntado que con la llegada del buen tiempo se producen avalanchas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído