Diario Digital | 5 de octubre de 2022 08:34

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Una alumna del colegio Puertoblanco conocerá a Felipe VI

Una alumna del colegio Puertoblanco conocerá a Felipe VI

Tras conocer el fallo del Jurado en un acto celebrado en Sevilla, Adriana Sofía, que cursa sus estudios en el Colegio Puertoblanco de su municipio, tendrá la oportunidad de conocer a don Felipe y enseñarle su trabajo: una original y simpática manualidad en forma de díptico, en la que representa a don Felipe como un esforzado pintor que retrata en su lienzo una España llena de enriquecedores matices, gracias a la variedad de colores con los que nutren su paleta las distintas Comunidades y Ciudades autónomas.

Durante la audiencia con don Felipe, cuya fecha y localización se conocerán próximamente, Adriana Sofía podrá exponer su obra y conocer, asimismo, las del resto de los 20 alumnos que han resultado vencedores en sus respectivas comunidades o ciudades autónomas, así como en las categorías Multimedia y Educación Especial. Una vez más, todos estos 21 jóvenes artistas, acompañados por sus maestros, darán muestra de su afinidad y simpatía hacia la figura de la Corona a través de sus trabajos.Tras 35 ediciones premiando la creatividad de nuestros escolares, el concurso ¿Qué es un Rey para ti? se ha convertido en una cita ineludible en los programas educativos de los centros de enseñanza españoles.

En esta edición, han participado por la Comunidad Autónoma de Andalucía un total de 2.481 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, de 1º y 2º de la ESO y de educación especial de hasta 18 años de edad, procedentes de 213 centros, que han sido asesorados por sus maestros o tutores en la realización de sus trabajos. En el acto celebrado en la sede de la Consejería de Educación del Gobierno andaluz, se han expuesto las 40 obras finalistas procedentes de 16 colegios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído