Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 10:21

Una gestión de ruína

Algeciras ha sido hoy testigo, de nuevo, de la protesta de padres, madres, familiares y allegados de los alumnos del CEE Virgen de la Esperanza. Cientos de personas se han manifestado por el centro de Algeciras ante la insoportable falta de respuesta de la administración.

manifestación
manifestación
Una gestión de ruína

Desde la Plaza de la Constitución y tras recorrer la avenida de las Fuerzas Armadas y la calle Regino Martínez, la exigencia immediata de mejoras llegó a las puertas de la Subdelegación del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar.

Delegados sindicales de Comisiones Obreras y la parlamentaria de Adelante Andalucía Inmaculada Nieto, han continuado apoyando la marcha, cómo vienen haciendo desde hace semanas. Por su parte, el PSOE de Algeciras, formación política que ha gestionado la Junta de Andalucía hasta hace escasas semanas, o Algeciras Sí se puede también han contado con representantes.

"Exigimos obras de emergencia. No podemos esperar los plazos de la administración y que las obras de la calefacción empiecen en julio y las del patio en agosto. Nuestros hijos las necesitan ya", reitera María Díaz, presidenta de la asociación de padres La Savia. Así las cosas, estás protestas se mantendrían, según lo acordado por la asamblea, hasta que los trabajos estén comenzados y avanzados.

Estos alumnos, todos con necesidades educativas especiales, llevan padeciendo tres años sin calefacción, y, además durante este curso escolar tampoco pueden disfrutar del patio, a raíz de la caída de varias placas de una cornisa por el mal estado de la estructura del edificio. Ni la piscina terapéutica ni los fisioterapeutas necesarios para atender a todos los alumnos están, a día de hoy, operativos.

Una ruina de gestión administrativa que tiene secuestrados los derechos de todos estos alumnos algecireños.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad