Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 30 de junio de 2022 22:10

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Una respuesta feminista: Nace la marea violeta en el camo de Gibraltar

Una respuesta feminista: Nace la marea violeta en el camo de Gibraltar
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

IAM/Redacción El próximo viernes, día 19, tendrá lugar la primera reunión de la Marea Violeta del Campo de Gibraltar, a partir de la iniciativa de un grupo de mujeres que consideran necesaria una respuesta feminista a la situación política y social actual.

No podemos seguir negando el Patriarcado, ni que de él devienen los comportamientos machistas más habituales; y debemos tomar conciencia y partido si queremos erradicar la desigualdad social persistente que afecta, sobre todo, a las mujeres.No se trata de una plataforma para mujeres, sino una agrupación de ciudadanas y ciudadanos que comprenden la necesidad de aplicar una perspectiva feminista a la búsqueda de soluciones y cobertura de necesidades sociales. Los recortes en servicios no han hecho más que agravar la situación de la mujer española, que ha visto como en los últimos años la carga de responsabilidad que le es atribuida por naturaleza, ha ido aumentando. La brecha salarial, por ejemplo, no solo existe, sino que ha encontrado con las legislaciones en vigor, nuevas rendijas a través de las cuales persistir en detrimento de las condiciones de trabajo para el género femenino. Otro ejemplo son los cuidados y la disminución de servicios infantiles, o la nulidad o inexistencia de posibilidades para contar con ninguno de ellos.

Del mismo modo, la mujer está condicionada a cumplir con una serie de expectativas sociales que, en vez de desaparecer, a medida que pasa el tiempo evolucionan y se integran entre las nuevas generaciones como modelos de comportamiento no sexista. Ejemplo de ello son, tristemente, casi el conjunto total de las manifestaciones publicitarias y gran parte de los contenidos audiovisuales de consumo mayoritario.Por todo ello, invitamos a asistir a esta primera reunión a todas las mujeres de la comarca que estén interesadas en formar parte de este colectivo. El machismo es un problema transversal, permeable a todas las culturas, y desde el Campo de Gibraltar queremos construir una alternativa que dé voz y plantee soluciones concretas a problemas de desigualdad de género en la comarca. Si estás interesada, acércate y conócenos, estaremos el próximo viernes a las 19:00 en Algeciras, en la Asociación pro Derechos Humanos (Plaza Rafael Montoya). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto