Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 30 de junio de 2022 20:58

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Una sentencia da la razón al Ayuntamiento por no reactivar el proyecto para la construcción de un parking subterráneo en Fuerzas Armadas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

El Juzgado Contencioso- Administrativo número 1 de Algeciras ha dictado un auto favorable al Ayuntamiento de la ciudad en el litigio que  mantiene con la sociedad West Team, sobre la construcción de un aparcamiento subterráneo en la avenida Fuerzas Armadas.

Este proyecto fue adjudicado a West Team en el año 2000 cuando gobernaba el PA en coalición con el PP y era para construir un aparcamiento subterráneo en Fuerzas Armadas. Ante la protesta de los vecinos de la zona que temían que las obras dañaran las viviendas, el entonces alcalde de Algeciras optó por dejar sobre la mesa el proyecto.

El proyecto suponía la construcción de 652 plazas de aparcamiento, con una inversión de 3,8 millones de euros y el pago anual al ayuntamiento de 162.000 euros.

La empresa reclamó que se le adjudicara de nuevo el proyecto y que el Consistorio le pagara 11 millones y medio de euros, correspondiente al lucro cesante por no haber podido edificar el aparcamiento. Esta reclamación se hizo ya con el PSOE en la alcaldía.

Ahora el juez dice que el Ayuntamiento hizo lo correcto y que, por tanto, deniega las pretensiones a la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto