Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 30 de junio de 2022 18:53

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

UPyD insta a la Junta a suprimir los ‘pluses’ de los altos cargos

UPyD insta a la Junta a suprimir los 'pluses' de los altos cargos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

TCAM-SEVILLA/M.J.R.

El portavoz de UPyD en Andalucía, Martín de la Herrán ha manifestado en un comunicado que la Junta de Andalucía está «intentando sufragar su pésima gestión a costa del bolsillo de los ciudadanos y del trabajo de los funcionarios, quienes precisamente han perdido en los dos últimos años el 21 por ciento de su sueldo».

Así, el coordinador territorial de UPyD ha criticado la «desfachatez» de la Junta al «alardear de Gobierno austero anunciando a bombo y platillo un cinco por ciento menos en las retribuciones de los diputados», cuando «mantiene sus privilegios y deja intacto el ‘plus de productividad’ de sus asesores, delegados provinciales, altos cargos y puestos de confianza».

Igualmente, De la Herrán ha solicitado la eliminación del «complemento otorgado a los diputados por presidir o ser portavoz de las comisiones parlamentarias y de las dietas y complementos por gastos de alojamiento y manutención».

En este sentido, ha lamentado que IU «sólo reclamaba la supresión de privilegios cuando estaba en la oposición, pero ahora que está en el Gobierno acepta todo y se ha convertido en cómplice de las desigualdades y beneficios políticos que denunciaba durante la campaña electoral».

Reducción de delegados

 Del mismo modo, UPyD ha defendido que se recorte «en lo verdaderamente prescindible, como la reducción de los delegados políticos de la Junta a sólo un delegado por provincia». De la Herrán ha criticado que la reducción planteada por la Junta «sigue manteniendo a 48 cargos políticos provinciales», una cifra que UPyD considera justificada solo por el «interés del PSOE e IU por colocar a sus políticos».

En esta línea, el portavoz de UPyD en Andalucía ha pedido a la Junta la eliminación de órganos «innecesarios», como consejos de administración, consejos asesores y consultivos y demás organismos como agencias y fundaciones, que «suponen un coste prescindible y cuyas funciones son innecesarias o se pueden asimilar fácilmente a servicios y departamentos administrativos de las diferentes Consejerías», ha aseverado.

Por último, UPyD aboga por eliminar los puestos de libre designación por debajo del nivel 22 limitando a ocho años la ocupación de puestos de libre designación en un intervalo de doce, así como sus retribuciones, asimilándolos al nivel retributivo de los funcionarios públicos que realicen funciones semejantes; y eliminar el cobro por parte de los cargos públicos de todo tipo de dietas por asistencia a comisiones, reuniones y actos, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto