Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 4 de julio de 2022 07:58

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

UPyD pide que se cree un grupo de trabajo municipal que arregle las urgencias cotidianas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

El consejo local de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha denunciado el mal estado que presenta muchas calles de la ciudad y cómo este hecho está dañando la imagen de Algeciras. Por ello, considera conveniente la creación de un equipo de trabajadores para solucionar las averías más urgentes, desperfectos que si se abordaran por el procedimiento habitual tardarían mucho tiempo en arreglarse, como es el caso de las aceras o las arquetas en mal estado. En concreto, considera que con un grupo de trabajo pequeño, de unos 4 ó 5 operarios, estos problemas se resolverían al instante y no habría que esperar durante semanas.

 

“El objetivo de esta propuesta”, ha explicado el portavoz local de UPyD, Francisco Gálvez, “es que, por ejemplo, una arqueta en mal estado no esté esperando a ser arreglada durante semanas, con el peligro que ello entraña para los viandantes, ya que estas deficiencias ni siquiera suelen estar señalizadas”. Para Gálvez, con una brigada de trabajo se evitarían muchos de estos problemas que surgen a diario y que pueden resultar peligrosos para los ciudadanos y, a su vez, se agilizaría el arreglo del municipio. Además, según explica, no habría que contratar nuevo personal, bastaría con reestructurar la actual plantilla y adecuarla a las necesidades del servicio.

 Para ilustrar la problemática, el portavoz de UPyD ha relatado el accidente que sufrió una señora, el pasado día 5 de enero, en la calle Monet, a causa de un bolardo en mal estado, y en el que se vio involucrado: “Fui yo mismo el que llamó a la Policía Local y advertí del peligro existente, pues ese día en concreto había una gran afluencia de gente en la zona, dado que era víspera de la festividad de Reyes Magos, sin que hasta la fecha se haya tomado alguna medida al respecto”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto