Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 13:06

UPyD se suma a la protestas contra los recortes en Justicia

TCAM/REDACCION La formación magenta rechaza la nueva Ley de Tasas y critica el abandono gubernamental que sufre Algeciras en el ámbito judicial, con proyectos como la Ciudad de la Justicia o el ruinoso estado del Palacio de Marzales.

13122012_122029_66.jpg
UPyD se suma a la protestas contra los recortes en Justicia

TCAM/REDACCION

Responsables del Consejo Local de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) han estado presente en la concentración que los funcionarios de Justicia de Algeciras mantuvieron el pasado miércoles, a las puertas de los juzgados de la Plaza de la Constitución, para solicitar la retirada de Ley de Tasas que establece el copago judicial.

Con su presencia en dicho acto, la formación magenta ha querido expresar todo su apoyo a los trabajadores y su más enérgico rechazo a un proyecto de Ley que crea una justicia de ricos y pobres y que supondría un ataque frontal al Estado de Derecho, ya que vulnera la tutela judicial efectiva, la cual supone un derecho constitucional de primer orden.

“Una medida así convierte la Justicia en un recurso sólo asequible al bolsillo de unos pocos. Sabemos que al Estado le cuesta mantener esta estructura judicial, no exenta de duplicidades, pero creemos necesario recortar antes en otras partidas superfluas que en un principio básico constitucional”, ha manifestado José Luis Fernández Núñez, coordinador local de UPyD.Para Fernández Núñez, el estancamiento de proyectos en la ciudad como la paralización en la construcción de la Ciudad de la Justicia o la mala conservación del Palacio de Marzales son una muestra simbólica de la dejadez y la nefasta gestión tanto del Gobierno central como del autonómico en materia judicial.

En este sentido, el coordinador local de UPyD ha calificado de bochornoso el espectáculo de continuos reproches y acusaciones protagonizado por los parlamentarios algecireños durante esta semana, quienes parecen más preocupados por los intereses de sus respectivos partidos que por los del ciudadano.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad