Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 03:34

Usos y ventajas de los soportes para pantallas de ordenador

monitor
monitor
Usos y ventajas de los soportes para pantallas de ordenador

El uso de este tipo de soluciones tiene beneficios ergonómicos para los usuarios, al tiempo que también pueden ayudar a tener más orden sobre la mesa

El aumento del teletrabajo ha ido unido a un aumento en el número de personas que han tenido que visitar a una fisioterapeuta. Problemas cervicales y dolores de espalda son algunos de los problemas más frecuentes a los que se enfrentan los empleados que carecen de los recursos materiales adecuados para trabajar desde casa durante largas horas frente a un ordenador.

Estos problemas, sin embargo, no sólo están relacionados con el trabajo en casa. También con el aumento de las horas que los españoles dedicamos al uso del ordenador y que, en muchas ocasiones, se realiza en una postura inadecuada para nuestro bienestar. Por ello y para evitar algunos de los problemas más habituales que surgen con el uso del ordenador, vamos a ver qué beneficios tiene el uso de soportes para el monitor del escritorio para nuestra salud.

Los soportes para la pantalla del ordenador son la forma más sencilla y económica de lograr unos beneficios ergonómicos cuando estamos frente al ordenador. Existen diferentes tipos de soportes y, en función de nuestras necesidades y usos, podremos escoger entre diferentes opciones para evitar caer en dolores fácilmente evitables.

Tipos de soportes de pantallas de ordenador y sus beneficios

  • Mesas elevadoras. Este tipo de solución es un recurso parecido a una pequeña mesa con piezas apilables para elevar la pantalla a diferentes alturas. Desde un punto de vista muy práctico, este producto tiene la ventaja de que no requiere instalación alguna, ya que solo hay que colocarlo sobre la mesa y poner encima de esta “mesita” la pantalla del ordenador. Es una solución, además, muy económica, y permite también una mayor capacidad de organización en el escritorio, ya que algunos diseños tienen un espacio para meter papeles. Desde el punto de vista de la ergonomía, esta solución facilita poner la pantalla a la altura adecuada y evitar tener que forzar nuestra espalda.

  • Soporte elevador de uno o dos brazos. Este tipo de soportes suelen ser utilizados cuando se trabaja con un ordenador portátil. Y dentro de esta modalidad existen diferentes opciones. Por un lado, está el soporte que solo tiene un brazo para colocar la pantalla del ordenador. Al contrario que el caso anterior, este mecanismo está anclado, en cierto modo, a la mesa del escritorio y permite ubicar la pantalla a la altura adecuada a nuestros intereses. Tiene la ventaja, con respecto a la anterior opción, que ocupa menos espacio en el escritorio que la “mesita”, por lo que se gana espacio a la hora de trabajar.

También es posible optar por un soporte elevador de dos brazos, en los que podremos escoger la opción de añadir otro monitor o bien, si escogemos la opción, colocar el propio pc portátil. Con esta última opción, en lugar de tener el portátil sobre la mesa, podremos tenerlo sostenido en el aire, a la misma altura que el otro monitor, lo que nos permitirá trabajar con dos pantallas colocadas a la altura adecuada y minimizando los problemas de espalda que suelen surgir cuando se trabaja con dos pantallas situadas a diferentes alturas.

  • Soporte de monitor con giro de 360º.  Otra opción que existe en cuanto a los soportes para monitores de ordenador es adquirir un “brazo” con una capacidad de giro de 360º. Esta solución está especialmente indicada para aquellas personas que trabajan con las nuevas tecnologías. Esta solución está anclada en la pared, algo que facilita el movimiento de 360º y, al mismo tiempo, genera un espacio sobre la mesa de escritorio, logrando optimizar el entorno de trabajo de las personas que lo utilizan.

El uso de los soportes anteriormente mencionados ayuda también a orientar la pantalla de la mejor forma posible, logrando, además de ver bien la misma y los datos con los que trabajamos, minimizar y evitar otros riesgos habituales como son los deslumbramientos, los reflejos producidos por la luz natural o por lámparas...

Mejor rendimiento del ordenador

El hecho de utilizar este tipo de soportes para monitores, o para el propio ordenador, implica también una serie de mejoras en el rendimiento de las máquinas. El motivo es que estas soluciones están diseñadas ad hoc y las de calidad cuentan con agujeros y salidas de aire. Esto hace que la pantalla o el pc esté mejor ventilado y refrigerado que si está en todo momento en contacto con una mesa.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad