Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 2 de julio de 2022 14:13

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Valdevaqueros sede de la segunda prueba del Tour Internacional Strapless Kitesurfing Pro

El Ayuntamiento de Tarifa presenta la oferta turística en Fitur priorizando deporte y naturaleza
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

IAM/Redacción La playa de Valdevaqueros de Tarifa acogerá desde el próximo 29 de junio hasta el domingo 3 de julio la segunda prueba del Tour Internacional Strapless Kitesurfing Pro.

Después de la prueba invitacional piloto que se hizo en 2015 en Tarifa, la Global Kitesports Association (GKA) ha mostrado su interés por avalar un campeonato internacional que ofrezca un paso adelante para este sector.

Tarifa, siempre a la vanguardia de este deporte, ha marcado un punto de inflexión tras la prueba que se celebró el año pasado que cautivó a los riders venidos desde todos los rincones del mundo y que han sido los mejores embajadores de las condiciones, el entorno y estilo de vida que ofrece la ciudad del viento.

Es la revolución del kitesurf y se llama Strapless. Esta modalidad supone la evolución de un deporte consolidado, ya no solo entre los amantes del surf y el viento, sino también de la adrenalina y de los deportes de deslizamiento.La base es aprovechar el viento, impulsado por una cometa, y la variante viene dada por la tabla de surf –con los pies sin fijaciones a la tabla- lo que permite al rider experimentar una sensación similar a la del surf con el aliciente de poder efectuar saltos y maniobras distintas a las que se practicaban con la clásica tabla de freestyle, cuyos pies van anclados a ella.

Este año Tarifa, referente de los deportes de viento, acogerá la segunda de las paradas del tour que comenzará en Dhakla, Marruecos, desde el 13 al 17 de junio y finalizará en One Eye, Isla Mauricio, desde el 10 al 16 de octubre. El motivo de elegir estos tres destinos para llevar a cabo un tour internacional es maximizar las condiciones que ofrece cada spot: de Dhakla y One Eye destacan las perfectas condiciones de olas, mientras que Tarifa aporta como punto fuerte el viento, su entorno y su amplia oferta cultural y gastronómica.Juli Rebollo, Gustavo Arrojo, Rafa Madueño o el dominicano Jan Marcos Rivera, afincados en Tarifa, involucraron en 2015 al público local desde el inicio de la competición, cautivados por el carisma que aporta el hecho de ser de la tierra. Y este año volverán a acompañarles los internacionales pioneros en la modalidad: Airton Cozolino, Matchu Lopes, Paulino Pereira… entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto