Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 15 de octubre de 2019
  • Actualizado 15:37

Los vecinos de María Auxiliadora vuelven a sufrir un corte de agua por una avería de la tubería

El PSOE denuncia que los vecinos de la calle María Auxiliadora y calles adyacentes han vuelto a sufrir el enésimo y prolongado corte en el suministro de agua por una avería de la tubería que pasa por  esa vía.
avería
avería
Los vecinos de María Auxiliadora vuelven a sufrir un corte de agua por una avería de la tubería

La falta de abastecimiento se ha extendido durante buena parte de la jornada del sábado, pese a las reiteradas y nunca cumplidas promesas de inversión en la zona que ha venido haciendo el PP durante los ocho años que lleva en la Alcaldía.

“Todos los años y algunos varias veces hay que abrir zanja a lo largo de la calle porque la vieja tubería de fibrocemento  se rompe en algún tramo. La imagen de la vía es una suma de parches. El PP conoce el problema, pero nunca ha cumplido sus promesas. Lo único que acumula es dejadez y engaños”, opina el viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva.

La penúltima promesa la hizo el PP en mayo de 2017, cuando anunció la redacción de un proyecto por la delegación de Urbanismo para actuar integralmente en la calle, con arreglo de aceras incluido. “Como en San Isidro”, llegó a decir la entonces concejala Eva Pajares, que ahora es subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar. Pues de aquella promesa, nada de nada.

El Grupo Municipal del PSOE exige al PP que deje de engañar con falsas promesas y se ponga a trabajar en una solución definitiva para los vecinos de la zona. “El problema es que Landaluce gasta mucho en caprichos y  nada en resolver los problemas reales de los algecireños.  Todavía estamos esperando que liquide las cuentas de Emalgesa de 2018, porque ya son muchos los días en los que decía que iba a convocar al Consejo de Administración”, recuerda Fernando Silva.