Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 16 de septiembre de 2021
  • Actualizado 17:15

Vecinos de Puente Mayorga, en contra de que Red Eléctrica construya una subestación en la barriada

La asociación de vecinos “Puente Romano” de Puente Mayorga, a través de su presidenta, María Jesús García Illescas, ha manifestado su total rechazo y oposición a la propuesta planteada por Red Eléctrica para construir una nueva subestación en la barriada, dentro del proyecto de enlace submarino Península-Ceuta.
Playa de Puente Mayorga
Playa de Puente Mayorga
Vecinos de Puente Mayorga, en contra de que Red Eléctrica construya una subestación en la barriada

García Illescas ha advertido de que “los vecinos de Puente Mayorga vamos a rechazar con todas nuestras fuerzas cualquier intento de Red Eléctrica de construir una nueva subestación, porque ya vivimos en una barriada muy saturada de instalaciones industriales y eléctricas y no entendemos cómo, de la noche a la mañana, se plantea llevar a Puente Mayorga esta instalación sin contar con los vecinos y sin ningún estudio sanitario ni medioambiental sobre el impacto que tendría sobre una zona muy habitada”.

Para la representante de la asociación de vecinos de Puente Mayorga, “lo que no parece normal es que se quiera cambiar un proyecto que viene desde el año 2016 y que en todo momento ubicaba la subestación en una zona de monte del término de La Línea. Y ahora, que en los últimos meses ha habido protestas en La Línea, desde Red Eléctrica se nos quieran vender a los vecinos de Puente Mayorga que es bueno que esa subestación se construya a menos de 100 metros de las barriadas de Cepsa y Nazaret y a menos de 50 metros del colegio Sagrado Corazón, de la Ludoteca Infantil o de la parcela donde se va a construir una nueva residencia municipal de mayores”.

García Illescas ha adelantado que su asociación de vecinos va a mostrar su oposición a la propuesta de Red Eléctrica apoyando cuantas movilizaciones sociales y ciudadanas se organicen por parte del Ayuntamiento de San Roque. “Los vecinos de Puente Mayorga vamos a decir alto y claro que no queremos esa subestación en la barriada. Lo que tiene que hacer Red Eléctrica es rectificar de inmediato y buscar una nueva ubicación a esa subestación, porque no vamos a permanecer callados ante una decisión que en ningún momento se ha tomado pensando en la seguridad y la salud de nuestros vecinos”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad