Algeciras al minuto

  • Diario Digital | domingo, 08 de diciembre de 2019
  • Actualizado 02:26

Verdemar considera la campaña de mensajes del 'Puerta Europa' perjudicial para el medio ambiente

Verdemar Ecologistas en Acción ha criticado la campaña del celebración del centro comercial Puerta Europa de lanzar mensajes al espacio mediante un globo aerostático al considerarla dañina para el medio ambiente.
Verdemar considera la campaña de mensajes del 'Puerta Europa' perjudicial para el medio ambiente

Desde Verdemar Ecologistas en Acción señalamos que algunos elementos que se utilizan en las fiestas, (como parece que es el caso) cuando llegan a los mares y océanos son un peligro real para las tortugas marinas, los peces y los pájaros que pueden morir sofocados si los ingieren.

"Son variados los problemas causados ​​por este material sintético, seguramente habrá otras formas más naturales de festejar y celebrar situaciones como la que se señala, sin perjudicar la vida en la Tierra", afirman

Sin bien, ya existen algunas alternativas. Estos artefactos (incluido el globo aerostático) cuando caen a los mares y océanos son un peligro real para las tortugas marinas, los peces y los pájaros que pueden morir sofocados si los ingieren. Estos artilugios cuando tocan tierra terminan en la tierra producen consecuencias nocivas, desafortunadamente para el suelo, el agua y para todo tipo de animales. En particular, los animales marinos son los más susceptibles de sofocar y morir por esta causa. Por todo ello Verdemar se opone a este tipo de celebración tan perjudicial para el Medio Ambiente.