Verdemar denuncia acumulación de basuras en la Aldea y culpa a la falta de civismo

“Los residuos o desechos son aquellas sustancias u objetos abandonados o descartados en forma permanente por quien los produce, por considerarlos ya sin utilidad en su provecho”, denuncia Verdemar, quien ha apuntado las dificultades y sus dos realidades diferentes

Por un lado, en las grandes ciudades se hace necesario asegurar una adecuada Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). Por el otro, en el interior es preciso evaluar el modo de disposición de residuos que muchas veces da origen a basurales a cielo abierto, en numerosos casos sin controles y en tierras con suelos no aptos, debido a limitaciones económicas, técnicas y de recursos humanos.

El impacto que producen “ambas realidades tienen las mismas consecuencias negativas en el ambiente, la salud y la calidad de vida de la población”.

Los programas actuales intentan abordar los aspectos más importantes para el logro del cambio cultural al que aspiramos, que va desde la minimización de residuos en origen hasta la maximización de su aprovechamiento.

“Los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) pueden definirse como los desechos generados en la comunidad urbana, provenientes de los procesos de consumo y desarrollo de las actividades humanas, y que normalmente son sólidos a temperatura ambiente”.

“Pedimos a la autoridad competente y al buen civismo de los ciudadanos la inmediata eliminación de ese punto incontrolado para evitar mayores y crear así un efecto llamada y los problemas de olores y riesgo de incendio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *