Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 4 de julio de 2022 02:28

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Verdemar denuncia «el modelo especulativo que quiere implantar Gil»

Verdemar denuncia "el modelo especulativo que quiere implantar Gil"
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

IAM/Redacción Para Verdemar, el alcalde de Tarifa ya se retrató en la reunión de la junta rectora del parque natural del Estrecho donde se analizó el borrador del documento. «Fue de los pocos que votó en contra, junto con el ministerio de Medio Ambiente y el colectivo de cazadores».

Verdemar-Ecologistas en Acción rechazó en declaraciones al diario Europa Sur, la pretensión del Ayuntamiento de Tarifa de negociar las condiciones del Plan de Protección del Corredor Litoral de Andalucía al entender que el fin perseguido por el alcalde, Juan Andrés Gil (PP), es poder seguir adelante con el proyecto de urbanización en la zona de Valdevaqueros que el documento deja en suspenso. El representante del grupo ecologista afirma en la información firmada por Alberto Rodríguez, que el referido proyecto es «un modelo turístico especulativo, el que quiere implantar Juan Andrés Gil que ha ido diciendo por ahí que iba a poner la costa de Tarifa como Las Vegas, con una gran avenida y chalés a los lados».

Para Verdemar, el alcalde de Tarifa ya se retrató en la reunión de la junta rectora del parque natural del Estrecho donde se analizó el borrador del documento. «Fue de los pocos que votó en contra, junto con el ministerio de Medio Ambiente y el colectivo de cazadores», apuntó el portavoz ecologista, quien sostuvo que si Tarifa quiere incrementar su nivel de turismo, debe hacerlo desde las premisas del desarrollo sostenible y aprovechando las infraestructuras existentes. «De lo contrario, el modelo sería otro. Otro tipo de turismo respecto del que viene ahora a Tarifa. Un modelo especulativo. La cuestión de los colectores que esgrime el alcalde suena más a una excusa», insistió Muñoz en el diario comarcal.

Muñoz asegura a Europa Sur, que confía en que el documento se apruebe pronto y que se haga en los términos iniciales, lo que supondría blindar 357,47 hectáreas del litoral tarifeño frente las construcciones. Además de Valdevaqueros, otros sectores urbanísticos como Los Lances o Pedro Valiente quedarían vetados a las obras de nueva planta. Por último, el grupo ecologista tuvo palabras de agradecimiento hacia el delegado territorial en Cádiz de la consejería de Medio Ambiente, Federico Fernández, por su actuación «valiente» en defensa del entorno y por no ceder a las presiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto