Diario Digital | 12 de agosto de 2022 08:59

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Verdemar denuncia que el submarino nuclear HMS Talent está siendo reparado en Gibraltar

Verdemar denuncia que el submarino nuclear HMS Talent está siendo reparado en Gibraltar

IAM/Redacción. El grupo ecologista Verdemar ha denunciado que el submarino nuclear británico HMS Talent, que llegó el pasado 8 de septiembre a la base naval de Gibraltar, está siendo reparado en puerto no habilitado para ello.

 

El representante en el Campo de Gibraltar de la agrupación ecologista, Antonio Muñoz, ha explicado que el Talent, que iba a permanecer unos días de escala en el marco de una visita programada, está siendo sometido a reparaciones en un puerto catalogado como Z, en el que sólo pueden atracar los barcos para avituallamiento y cambio de tripulación».

 

Asimismo, Muñoz ha explicado que el HMS Talent es un submarino de la clase Trafalgar que ha hecho escala ya en diversas ocasiones en la base de Gibraltar, «con el riesgo que ello supone».

 

Este subnmarino llega a la Bahía justo después de la reciente parada del submarino USS Newport News, submarino estadounidense que hizo una visita técnica el pasado mes de agosto, que estaba cargado de misiles y que había tenido en el pasado un incidente de fugas radiactivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído