Algeciras al minuto

  • Diario Digital | domingo, 29 de noviembre de 2020
  • Actualizado 00:10

Verdemar alerta de la aparición desmesurada de mascarillas en el medio natural

Verdemar Ecologistas en Acción quiere concienciar a los ciudadanos del impacto del abandono de residuos higiénico-sanitarios, como las mascarillas higiénicas, en los entornos naturales y sensibilizar sobre su correcto reciclaje. Si se abandonan en la naturaleza, las mascarillas pueden tardar hasta cuatro siglos en desaparecer.
Una mascarilla, en un paraje natural.
Una mascarilla, en un paraje natural.
Verdemar alerta de la aparición desmesurada de mascarillas en el medio natural

Mientras tanto, puede acabar en el mar, uniéndose a los más de ocho millones de toneladas de residuos plásticos que se vierten anualmente a los océanos. Por lo que el impacto ambiental que se está produciendo en la flora y fauna es reseñable, por lo que de manera directa se produce en el ser humano.

Verdemar recuerda que desde el Ministerio para la Transición Ecológica ha elaborado unas instrucciones para manejar los residuos en casa y cómo deben gestionar los servicios de recogida y las plantas de residuos, la basura de la fracción resto (contenedor gris). Entre las que cabe señalar la de apartar mascarillas y guantes en bolsas separadas del resto de los residuos y dejarlas alejadas de los habitantes de la casa, éstas a su vez deben de ir en bolsas cerradas e introducidas en las bolsas genéricas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad