Hace unos días denunciábamos que el buque FORTUNE, registrado con el número IMO: 9737838, con bandera de Malta, descargaba carbón en la Central Térmica de Los Barrios, la Central Térmica ha empezado a funcionar y está soltando carbón desde ayer. Con el levante los vecinos de Palmones no paran de recoger carbonilla de sus viviendas y las emisiones de carbón se dispersan por todo el Campo de Gibraltar y el Parque Natural de Los Alcornocales.
El Campo de Gibraltar sigue siendo «la cenicienta» de Andalucía, dependiendo de los combustibles fósiles y «desarraigando a la economía local».
La Administración sigue apoyando los proyectos dependientes de los combustibles fósiles en la Bahía de Algeciras. También han apostado por destruir el interior de nuestra comarca, «van a alicatar» las campiñas de Jimena, Tesorillo, Los Barrios, San Roque, Castellar, Algeciras y Tarifa. Pretenden ocupar cientos de hectáreas de «placas solares», para seguir desarraigando ahora a los agricultores y ganaderos extensivos, que han vivido de manera sostenible durante años. Antes lo hicieron con los que vivían en la Bahía de Algeciras.
El proyecto de «transición justa», el cierre y desmantelamiento de la Central Térmica de Carbón del Gobierno de España es un fiasco, otra vez la tenemos funcionando sin medidas de seguridad y atentando contra la salud y el medio Ambiente.
Estamos en manos de empresas que compran a los políticos dándoles cargos en los consejos de administración.