La Virgen de La Palma procesiona por las calles del centro en la antesala de su romería marítima

Previamente, en la Eucaristía celebrada este miércoles, el alcalde, José Ignacio Landaluce, ha renovado en nombre de la ciudad el voto de fidelidad de Algeciras a su Patrona y Alcaldesa Perpetua.

“Madre de la Palma, te ruego que sigas velando por todos tus hijos, los algecireños de cuna, corazón o sentimiento, porque en esta tierra, hospitalaria y acogedora, no sobra nadie” ha pedido el primer edil en su intervención.

También, ha intercedido por quienes, como él, tienen depositada la confianza de los ciudadanos para representar los intereses de Algeciras, y ha rogado así a la Virgen: “ilumínanos para que siempre caminemos por la luz, para que en los momentos de debilidad saquemos fuerzas de flaqueza, para que continuemos dejándonos la piel en el empeño de que esta tierra y su buena gente continúe creciendo”.

Para finalizar, el regidor ha solicitado a la alcaldesa perpetua que “cuando dentro de unos minutos, recorras en una histórica procesión las calles de tu ciudad, bendice cada rincón, cada esquina, cada balcón y a todos y cada uno de los fieles y devotos que te acompañarán durante tu recorrido, demostrándote a cada paso el amor que sentimos por tí”.

Tras tan tradicional acto, como ya había anunciado José Ignacio Landaluce en sus palabras, acompañó a la patrona junto a varios miembros de la Corporación Municipal, autoridades, representantes de hermandades y cofradías locales, y numerosos devotos, en una procesión que hoy hace historia.

Hace más de medio siglo que la imagen que preside el altar de la parroquia no salía  procesionar, ya que estos últimos años lo estaba haciendo una réplica de la talla original datada en el siglo XVIII, y por fín la junta de gobierno, tras asegurarse de que se encontraba en buen estado,  decidió que este año recorrería las calles de Algeciras.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *