Diario Digital | 7 de julio de 2022 08:55

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Vivir con perro en Algeciras: Historias, beneficios terapéuticos y consejos útiles.

Vivir con perro en Algeciras: Historias, beneficios terapéuticos y consejos útiles.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

IAM/Paubave. Esta semana os enseñamos una historia muy conmovedora, consejos , opiniones y algunos beneficios sobre la compañía perruna.

“Canelo” era el perro de un hombre que vivía en Cádiz a finales de los 80. Seguía a su dueño a todas partes y en todo momento.

El dueño una vez a la semana iba hacía el Hospital Puerta de Mar, ya que el hombre se sometía a tratamientos de diálisis.

Obviamente, como en un hospital no pueden entrar animales, él siempre dejaba a Canelo esperándolo en la puerta del mismo.

El hombre salía de su diálisis, y juntos se dirigían a casa. Esa era una rutina que habían cumplido durante mucho tiempo.

Cierto día el hombre sufrió una complicación y falleció en el hospital.

Mientras tanto “Canelo” como siempre, seguía esperando la salida, pero su dueño nunca salió.

El perro permaneció allí sentado, esperando durante 12 años. Ni el hambre ni la sed lo apartaron de la puerta. 

Los vecinos de la zona se turnaban para llevarle agua y comida, incluso lograron la devolución e indulto de Canelo una ocasión en que la perrera municipal se lo llevó para sacrificarlo.La historia de Canelo fue muy conocida en toda la ciudad de Cádiz. El pueblo gaditano, en reconocimiento al cariño, dedicación y lealtad de Canelo puso su nombre a una calle y una placa en su honor.

Tener a un perro como animal de compañía genera muchos beneficios terapéuticos para personas mayores y/o enfermas, que por ejemplo sufren depresión.  El perro no tiene límites para amar y el amor es la mejor terapia para todos nosotros

 

  • La convivencia con el perro aumenta el bienestar y la vitalidad de su dueño.
  • Ayuda a sobrellevar el deterioro mental o físico de las personas mayores y enfermas.
  • Facilitan la relación con otras personas porque ofrecen tema de conversación y ayudan a romper el hielo. Es más fácil que alguien se acerque a un anciano si está con un animal de compañía.
  • Aminora la sensación de abandono, porque se instaura una relación de cariño con otro ser vivo.
  • Acariciar a un animal de compañía ayuda o regular la tensión arterial.
  • La relación con un animal de compañía provoca una disminución de la ansiedad y ayuda a combatir la depresión.
  • Crea de obligaciones ineludibles, con lo cual la persona se vuelve más activa y comprometida con los paseos y cuidados del perro.
  • Los animales de compañía hacen reír con sus gracias y juegos y dan un nuevo sentido de felicidad  a la existencia de la persona.
  • Mejoran y aceleran la recuperación en el caso de dolencias graves

 

 

 

 

 

 

 

Si quieres darnos tu opinión sobre vivir con perros en Algeciras, consejos y aportaciones, escríbenos a eventos@getout.es

Enseña a tu cachorro a controlar sus necesidades

  • Tu perro necesita hacer sus necesidades tan pronto como se despierta, unos minutos después de cada comida y a intervalos regulares entre medias.
  • La única preocupación de tu perro es hacerlo lejos de donde come y duerme, por lo que salvo que quieras que lo haga en tu dormitorio o detrás del sofá, tendrás que enseñarle dónde quieres que haga sus necesidades.
  • Cuando tu perro empieza a dar círculos y a oler, significa que está a punto de hacer sus necesidades.
  • Sácalo fuera a un lugar adecuado, indícale claramente lo que debe hacer y luego prémialo con halagos y una golosina cuando haga bien las cosas.
  • Repite esta operación y tu perro captará enseguida la idea e incluso ladrará una o dos veces para advertirte de que quiere salir.

Aún así, tienes que ser paciente, ya que ocurrirán accidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído