Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 28 de septiembre de 2020
  • Actualizado 15:18

Vuelven a dejar sin cubrir una plaza de profesor en el Conservatorio Paco de Lucía

Desde el sindicato USTEA Cádiz Enseñanza han denunciado hoy la no cobertura de una sustitución de la Especialidad de Fagot en el Conservatorio Profesional de Música Paco de Lucía de Algeciras, una situación que los alumnos y alumnas del centro vienen padeciendo desde finales de septiembre.

conservatorio
conservatorio
Vuelven a dejar sin cubrir una plaza de profesor en el Conservatorio Paco de Lucía

La razón de la no cobertura de esta baja es que la bolsa de interinidad de Fagot está vacía. Este problema de bolsas de interinidad vacías ha ocurrido en varias especialidades de Secundaria y Conservatorio y demuestra una negligencia absoluta, en forma de falta de previsión,  por parte de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Hay ocho alumnos matriculados en Fagot y el problema afecta a varias decenas de alumnos y alumnas más a quienes el profesor de Fagot debía dar clase durante este curso.  Los padres y madres de este alumnado están, lógicamente, indignados ante esta situación y valoran la movilización para conseguir que se cubra la plaza. USTEA Cádiz apoya totalmente esa movilización y sigue trabajando "para que esta absurda situación se revierta y el alumnado matriculado no sufra la estafa que está sufriendo desde el principio de curso". 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad