Diario Digital | 7 de julio de 2022 09:21

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Zoido afirma que el Puerto de Valencia se incluirá en la Operación Paso del Estrecho

La fase de retorno de OPE llega a los 35.000 embarques en los primeros días
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

IAM/Redacción El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha señalado este miércoles que «todo parece indicar» que el Puerto de València se incluirá este año en la Operación Paso del Estrecho (OPE) para atender la llegada de los miles de inmigrantes que viajan desde Europa a sus lugares de origen en el norte de África.

 En cualquier caso, Zoido, tras explicar una operación policial contra el narcotráfico, ha garantizado que este año se mantendrá el refuerzo de personal en el dispositivo que se diseña para atender a estos viajeros como ya se aumentó el pasado año. Así, ha recordado que el Puerto de València ya estuvo «monotorizado» el pasado verano en esta operación y se están analizando todos los datos obtenidos. Zoido ha recalcado que «no cabe la menor duda» de que el Puerto de València, sobre todo con Argelia, tiene «un paso importante». Así, aunque la frecuencia y el número de pasajeros y vehículos sean inferiores a los de Algeciras o Tarifa sí que son parecidos a los de otros puertos como Almería o Málaga.

 

Por ello, «todo indica» que ya que el pasado año se reforzó este año también continúe el refuerzo y «seguramente se incluya» en la Operación Paso del Estrecho (OPE). No obstante, ha matizado que Protección Civil será «técnicamente» quien recomiende las medidas que se deben adoptar y se está en contacto con Delegación de Gobierno para determinar si se incluye o no en la operación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído