Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 21 de agosto de 2019
  • Actualizado 13:26

¿TIENES UN JARDÍN Y QUIERES DARLE EL MEJOR CUIDADO? ESTOS SON LOS UTENSILIOS QUE NO PUEDEN FALTARTE

Las 6 herramientas imprescindible para el buen jardinero

Tener una casa con jardín es una gozada. Poder disfrutar de una pequeña zona verde que dé frescor incluso en las noches más calurosas del verano es algo que mejora la calidad de vida de cualquiera, aunque también es algo que requiere unos cuidados constantes a lo largo del año.

jardinero
jardinero
Las 6 herramientas imprescindible para el buen jardinero

Tener una casa con jardín es una gozada. Poder disfrutar de una pequeña zona verde que dé frescor incluso en las noches más calurosas del verano es algo que mejora la calidad de vida de cualquiera, aunque también es algo que requiere unos cuidados constantes a lo largo del año.

No exageramos, si de verdad quieres poder disfrutar siempre de tu jardín, necesitas no solo llevar a cabo determinadas tareas de forma periódica, sino también contar con las herramientas más adecuadas para poder hacerlo. Puede que no sepas cuáles son, pero aquí nos vamos a encargar de ayudarte en este terreno.

¿Cómo? Presentándote las herramientas indispensables para tu jardín. Un total de 6 utensilios que te harán la vida más fácil a la hora de mantener tus zonas ajardinadas, como también conseguirán que estas luzcan mucho mejor en todo momento.

Seis herramientas que necesitas en tu jardín

 

A continuación vamos a repasar lo fundamental en materia de herramientas para jardines. Todas y cada una de las categorías que mencionaremos son imprescindibles si quieres mantener la zona verde de tu hogar bien cuidada y en perfecto estado, así que no dudes en tomar nota de lo que te vamos a contar.

Antes de entrar en materia, además, te aconsejamos echar un vistazo a la red cuando tengas claro cada tipo de herramienta. Puedes encontrar webs que te ayudan a elegir la mejor herramienta de cada clase, para que hagas siempre cada compra con la calidad por delante.

Recortasetos

 

Si tienes cualquier arbusto o seto en tu jardín, sea del tamaño que sea, con el paso del tiempo verás que comienza a coger una forma bastante irregular. En el caso de que quieras que siempre esté impecable, vas a necesitar un buen recortasetos.

Es una herramienta bastante fácil de usar. Tanto, que sorprende que no esté en cualquier jardín por su comodidad y por lo práctica que es. Eso sí, procura llevar gafas y guantes cuando la uses, por seguridad.

Cortacésped

 

El cortacésped es el pilar principal de cualquier jardín, de hecho, no puedes tener una zona ajardinada sin contar con esta herramienta. Necesitarás uno adecuado para el tipo de superficie que haya en tu hogar, así como del tipo de césped.

Los hay de diferentes tamaños y capacidades, pero todos garantizan mantener siempre el césped a un nivel adecuado para que puedas moverte por él sin problemas y para que no se acumulen los insectos no deseados.

Soplador de hojas

 

Aunque es habitual a lo largo de todo el año, en otoño será cuando más necesites este utensilio en tu jardín. Los sopladores de hojas son ideales para poder mover las hojas que caen de los árboles con facilidad.

Además de soplar, como indica su nombre, los sopladores también pueden aspirar e incluso triturar restos pequeños de la poda. Por lo tanto, son algo totalmente versátil e indispensable en cualquier jardín que se precie.

Tijeras de poda

 

Esta es otra de las herramientas fundamentales en jardines. Las tijeras de poda son cruciales si tienes plantas de cualquier tipo, pequeños árboles o incluso arbustos. Se utilizan sobre todo para cuidar las flores, ya que permiten cortar todo aquello innecesario y perjudicial para estas.

Es recomendable contar con tijeras que tengan hojas de acero, ya que son las más resistentes y las que consiguen siempre un corte mucho más limpio a la hora de hacer la poda.

Hidrolimpiadora

 

Una hidrolimpiadora es una máquina que lanza agua a presión con diferentes tipos de chorro en función del acabado que quieras. Se ajustan los chorros en función de la presión para quitar suciedad más o menos incrustada, de forma que no haya nada que se te resista dentro o fuera de tu jardín.

Esta herramienta es muy buena para limpiar losas o paredes, pero también se puede usar hasta para limpiar tu coche si lo deseas. Es eficaz, como también muy polivalente.

Quitahierbas eléctricos

El quitahierbas eléctrico es el principal remedio para esas pequeñas malas hierbas o hierbecillas que acaban naciendo entre las losas que tengas en el jardín. Si no quieres dejarte la espalda haciendo esta tarea, o tener que recurrir a herbicidas poco aconsejables, esta herramienta es la clave.

El cepillo que tienen en su interior acaba rápidamente con cualquier rastro de hierba, por pequeño que sea, de ahí que sea tan rápido y eficaz para este tipo de tarea.

¿Las conocías? Si es así, ya solo tienes que animarte a ir comprarlas para empezar a ponerte manos a la obra. Si no las conocías, entonces te aconsejamos que empieces a aprender cuáles son los mejores modelos y los más adecuados para tu caso. No tardarás en dar con ellos, como tampoco tardarás en hacer que tu jardín luzca como nunca antes.