Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 15 de julio de 2020
  • Actualizado 04:39

Acerinox plantea un ERTE por bajada de producción para la acería de Palmones

La dirección de Acerinox ha planteado hoy al comité de empresa su intención de presentar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para la fábrica de Los Barrios debido a una bajada de la producción.
acerinox
acerinox
Acerinox plantea un ERTE por bajada de producción para la acería de Palmones

La dirección ha informado a los representantes de los trabajadores de que los pedidos se han visto afectados por una importante caída y ha emplazado al comité de empresa a reunirse en los próximos días para negociar las condiciones en las que se llevará a cabo el ERTE.

Por otro lado, los representantes sindicales se habían reunido hoy con la dirección para tratar el plan de prevención frente al Covid-19, un encuentro que continuará mañana y donde se elaborará un documento con todas las medidas, entre ellas la limitación de entrada a las salas de descanso , que solo podrán ser utilizadas por una persona cada vez.

Asimismo, el comité ha preguntado por la situación de los trabajadores que no se han incorporado a su puesto desde el pasado día 10 debido a una decisión empresarial. La dirección ha explicado que a todos los efectos la situación laboral de estos empleados es como si estuvieran trabajando.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad