Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 07:21

SE PODRÁ ACOMETER ACTUACIONES DE LA PRIMERA FASE DE LA REHABILITACIÓN DEL BARRIO DE SAN JOSÉ ARTESANO

Algeciras recibe 1,2 milllones de euros para su proyecto de 'Ciudad Amable'

La Junta de Andalucía aprueba de manera inicial subvenciones a cargo de fondos ITI para regenerar espacios públicos en tres municipios de la comarca

san jose artesano
san jose artesano
Algeciras recibe 1,2 milllones de euros para su proyecto de 'Ciudad Amable'

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado la relación de Ayuntamientos de nuestra comunidad que, de forma provisional, van a ser beneficiarios de las subvenciones que la Junta de Andalucía otorga a cargo de fondos procedentes de la Iniciativa Territorial Terrestre (ITI). Entre ellos hay tres ayuntamientos del Campo de Gibraltar, los de Algeciras, La Línea y Los Barrios que, gracias a los fondos que van a recibir, podrán ejecutar distintos proyectos dentro del Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano.


Algeciras y La Línea recibirán 1,2 millones de euros, respectivamente, mientras que Los Barrios contará con algo más, en concreto con 1,3 millones de euros.


En el caso de Algeciras, gracias a esta subvención, el Ayuntamiento podrá acometer actuaciones enmarcadas en la primera fase de la rehabilitación del barrio de San José Artesano, a objeto de fomentar el turismo, el empleo, el comercio y la mejora de la calidad medioambiental de la zona. En concreto, se trata de la remodelación de la Avenida de Bélgica y la eliminación de la antigua depuradora de la playa de la Concha.

Mientras tanto, en La Línea, el Ayuntamiento invertirá ese 1,2 millones de euros en regenerar el entorno del Paseo de La Velada y el de la Plaza de Toros. Se busca, con ello, crear una 'supermanzana' a través de la reconexión de esos dos espacios público, acercando su entorno geográfico con el centro comercial de la ciudad.

Y en Los Barrios, por su parte, el espacio a rehabilitar con la subvención inicialmente aprobada, que supera el 1,3 millones de euros, es el parque situado junto al paseo marítimo de Palmones con el objetivo de fomentar usos como el deporte y vida saludable, el avistamiento de aves, la puesta en valor del entorno natural de las Marismas y un impulso para el Centro Gastronómico de Palmones. Un proyecto que ha sido participativo y que pondrá en valor a la zona beneficiada.

Fuera de esta relación de ayuntamientos aprobados de forma provisional se han quedado como suplentes, en lo que respecta al Campo de Gibraltar, los de San Roque, Tarifa y Jimena de la Frontera, que también habían solicitado fondos para distintos proyectos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad