Algeciras al minuto

  • Diario Digital | viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 23:12

La APBA adquiere 6 motocicletas eléctricas para la Policía Portuaria

La iniciativa se suma a la adquisición de 25 vehículos eléctricos e híbridos y a la instalación de 38 puntos de recarga -
portuaria policia
portuaria policia
La APBA adquiere 6 motocicletas eléctricas para la Policía Portuaria

 En su apuesta por la movilidad sostenible la Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA) acaba de adquirir 6 motocicletas eléctricas destinadas a la Policía Portuaria. Se trata del modelo fabricado en España Silence 01, que será adaptado a moto de patrulla por Aplicaciones Tecnológicas Juma y que vendrán a sustituir a las actuales unidades de gasolina. El modelo también incorpora casco con bluetooth integrado. 
Además, en breve la APBA incorporará los primeros 25 vehículos eléctricos e híbridos a su flota, 12 de ellos coches patrulla de Policía Portuaria. Ambas iniciativas, que forman parte de los compromisos de sostenibilidad de la institución, se han visto complementadas con la instalación de hasta 38 postes de recarga en baja tensión con 2 tomas de recarga de 22 kW cada uno por diversos puntos de las instalaciones portuarias.
Con todo, el objetivo es  impulsar la movilidad eléctrica en la comarca y facilitar el cambio toda vez que a partir de 2035 quedará prohibida en Europa la venta de vehículos diésel, gasolina e híbridos. 
Estos pasos se integran en la política medioambiental de la APBA, integrada en la Estrategia Verde del Puerto de Algeciras con la que se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, así como con los compromisos para actuar de forma sostenible de la Agenda 2030 de la Red Mundial de Ciudades Portuarias (AIVP), las prioridades medioambientales que establece la Organización Europea de Puertos (ESPO) y las líneas de trabajo del Pacto Verde Europeo.

La inversión total de la APBA en el fomento de la electromovilidad es de 2´2 millones de euros  que cuentan con incentivos del Plan MOVES para la movilidad eficiente y sostenible, cofinanciados por el Instituto IDEA, la Agencia Andaluza de la Energía y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad