Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 03:52

APM Terminals Algeciras inaugura un punto de recarga de vehículos eléctricos para sus empleados

La compañía celebra una nueva edición del Go Green con acciones encaminadas a sumar en la mejora ambiental del planeta
Go Green ALG 2021
Go Green ALG 2021
APM Terminals Algeciras inaugura un punto de recarga de vehículos eléctricos para sus empleados

APM Terminals Algeciras ha inaugurado en su aparcamiento de empleados un punto de recarga para vehículos eléctricos. Lo ha hecho durante la celebración del Go Green, campaña global a la que la terminal se ha sumado de nuevo este año estrenando este recurso que promoverá y facilitará una movilidad más limpia entre los miembros de su plantilla. Un gesto que, como indicó el director general de APM Terminals West-Med Hub, Keld Pedersen, “tendrá un gran impacto si todos nos unimos ante el desafío global de crear un mundo más sostenible, con pequeñas acciones en cada rincón del planeta”.

Los responsables del proyecto, Carlos Luis, coordinador de Compras, y Juan Jesús Lara, coordinador de Ingeniería, han sido los responsables de cortar la cinta de la nueva instalación, que cuenta con dos equipos para la recarga simultánea de cuatro vehículos eléctricos en APM Terminals Algeciras. Para la inauguración se contó además con vehículos cedidos por el concesionario AMI Peugeot. 

Este proyecto forma parte además de los que componen los objetivos ambientales de APM Terminals Algeciras para 2021, que fueron presentados a la plantilla, contratas, proveedores y clientes en una sesión virtual por Joaquín Sánchez, técnico de Medio Ambiente de la terminal, junto a Crisanto Domínguez, responsable del área, y Alberto Rodríguez, director de HSSE. En la jornada, además, se presentaron las posibilidades de la energía solar fotovoltaica y estrategias de sustitución de combustibles fósiles encaminadas a un mundo más sostenible.

La jornada de sensibilización por el medio ambiente ha llevado aparejada también recorridos en grupos reducidos a distintos puntos de la terminal para reforzar conocimientos, comprobar en los distintos focos de generación de residuos cómo se realiza su gestión y compartir ideas para continuar mejorando.


Sobre APM Terminals
APM Terminals opera una de las redes portuarias más completas del mundo. Estamos posicionados de forma única para ayudar tanto a las navieras como a los clientes finales a hacer crecer su negocio y lograr una mayor eficiencia, flexibilidad y fiabilidad de la cadena de suministro.

Nuestro equipo de 21.000 profesionales del sector se centra en ofrecer la excelencia operativa y las soluciones que las empresas necesitan para alcanzar su potencial. Las 75 terminales de nuestra red global son operadas por APM Terminals en exclusiva, o junto a un socio. Esto supone la gestión de unas 250 escalas de buques al día y 40 millones de TEUs al año.
 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad