Algeciras al minuto

  • Diario Digital | domingo, 08 de diciembre de 2019
  • Actualizado 12:45

INQUIETUD ENTRE LOS TRABAJADORES

Arranca la mesa de negociación del ERE planteado en Trasmediterránea

Según el sindicato Comisiones Obreras, las pérdidas tras la compra de Trasmediterránea han llevado a Armas a agrupar al personal en Artra Servicios Corporativos y a plantear un ERE.

transmediterranea
transmediterranea
Arranca la mesa de negociación del ERE planteado en Trasmediterránea

La petición de esta conexión regular en el tiempo entre los puertos de Huelva y Cádiz es una reivindicación histórica.

A comienzos de este 2019, Comisiones Obreras adelantó que Naviera Armas iba a aplicar medidas de ajuste para la plantilla de Trasmediterránea.

Unas medidas que ahora, pocas semanas después, parecen concretarse, ya que, según la central sindical, la naviera canaria habría anunciado a los sindicatos de la compañía adquirida a Acciona su intención de presentar un expediente de regulación de empleo.

Armas justifica esta medida extintiva de la relación laboral para parte de su personal por las pérdidas que ha empezado a registrar tras la compra de Trasmediterránea, el sindicato CCOO no descarta ningún tipo de acción para presionar al nuevo armador.

Este anuncio de Armas sigue al realizado a mediados de noviembre en el que daba cuenta de su intención de agrupar en la sociedad de nueva creación Artra Servicios Corporativos a la mayor parte del personal que ambos grupos poseían a través de empresas de tierra.

Comisiones Obreras, que valora la posibilidad de denunciar las intenciones de Armas, cree que este ajuste de plantilla busca aumentar los beneficios de Armas y buscar la externalización de servicios, por lo que pide a la empresa que negocie un acuerdo marco que de estabilidad al empleo y respete los convenios colectivos de las dos compañías integradas.