Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 04:04

Black Friday: Datos interesantes

En noviembre llega uno de los días más esperados por los españoles, el Viernes Negro. Cuando es Black Friday?
Pedido #5381
Pedido #5381
Black Friday: Datos interesantes

 

En noviembre llega uno de los días más esperados por los españoles, el Viernes Negro. Cuando es Black Friday? Te contamos todo lo que necesitas saber para aprovechar las ofertas que estarán promocionando las diversas marcas este día. Así, podrás ahorrar al comprar todo lo que deseas para las próximas navidades.

Fecha del Black Friday

Como todos los años, este 2021 se celebrará el famoso Black Friday que será el 26 de noviembre. Durante este día de rebajas podrás escoger entre los miles de descuentos que ofrecen las marcas más populares. Y desde ya, las tiendas están dando abreboca para que aproveches productos a precios bajos.

Durante este día vas a poder disfrutar de ofertas de más del 50 % de rebaja, con algunas marcas importantes. Por eso, si tienes pensado cambiar de smatphone, solo tienes que revisar qué Moviles black friday están en promoción durante este día. Y es que en cuanto a productos tecnológicos, el Viernes Negro es el día de mayor venta en el mercado.

La mayoría de las tiendas populares aprovechan vender en línea o en sus tiendas físicas durante este día de rebajas. Algunas desde octubre comienzan a participar con descuentos tentadores, para entonces terminar en noviembre con la fecha especial de mayor venta en el mundo.

¿Cómo puedes aprovechar el Black Friday?

Si quieres sacar máximo provecho a este día, debes saber que debes prepararte. Muchos compradores están esperando con ansias el Black Friday, por lo que es común que los productos se agoten rápidamente. Pero si haces compras bien pensadas, puedes comprar todo lo que necesitas.

Una recomendación es revisar con antelación las tiendas donde piensas adquirir los productos. Revisa si tienen lo que necesitas y cuál es el catálogo de ofertas que están promocionando para el 26 de noviembre. Compara precios, haz listas de productos necesarios, para que hagas una buena compra.

Otro consejo es que te fijes bien en los precios del producto que vas a adquirir. ¿Por qué? Suele pasar que los vendedores minoristas enmascaren la oferta, pues suben precios antes del Black Friday y con el descuento parecerá una verdadera tentación. Por eso, la evaluación previa del mercado te permitirá aprovechar el día de ventas.

También hay quienes aconsejan llenar el carrito tan pronto como puedas, para no quedarte sin ninguno. No son pocas las tiendas que permiten esta opción, apartar los productos para cancelarlos durante el Black Friday. Tan pronto como se active el día de descuento, haz la compra y disfruta de los precios más bajos del año.

¿Cuándo es el mejor momento del día para comprar?

La ventaja del Black Friday es que la mayoría de las tiendas no ofrece solo un día de rebajas, sino que el periodo de descuento dura entre 3 días a una semana completa. Casi siempre, los viernes resulta ser el día más prolífico para las compras, pues los mejores descuentos se anuncian para este día. Aunque por supuesto, si tienes oportunidad, puedes seguir comprando el resto de los días promocionados.

También es conveniente apartar un momento específico del día para hacer las compras, especialmente si vas a adquirir productos online. Lo más conveniente es hacerlo antes de las 20 horas, pues después surge un incremento de las búsquedas en internet y las compras se hacen más pesadas.

¿Importan las condiciones de compra?

Definitivamente sí. Es importante que estés muy pendiente de la oferta que haga la tienda, lo que implica revisar las letras pequeñas. Por ejemplo, es importante que sepas cuáles son las condiciones con respecto a la devolución de los productos, cuánto tiempo tienes para hacerla devolución es una pregunta que no debes dejar de responder antes de comprar.

Lo mejor es que elijas tiendas que permitan la opción de envíos gratis o que hagan rebajas en este sentido. En realidad, el Black Friday se trata de que ahorres lo máximo que puedas para adquirir los productos que en otras temporadas no podrías comprar. Así que cuánto más ahorres, mucho mejor.

Vigila que la tienda especifique cuál es el plazo de entrega de su producto, pues en ocasiones se aprovechan del Black Friday para vender, pero son descuidados con la entrega de las compras. Si prestas atención a estos puntos, encontrarás que tu Viernes Negro será un completo éxito.

 

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad