Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 18:54

PELAYO VISITA CON LA EMPRESA BLOXFOODS EL MERCADO INGENIERO TORROJA

La “carne vegetal” a partir de verduras frescas llega al Ingeniero Torroja

La empresa produce “carne vegetal” a partir de verduras frescas cuya producción reduce considerablemente el consumo de agua y las emisiones de CO2
Mercado
Mercado
La “carne vegetal” a partir de verduras frescas llega al Ingeniero Torroja

    El teniente de alcalde delegado de Mercados, Sergio Pelayo, ha acompañado a la propietaria de Bloxfoods, Joanna Mobley, a una visita al Mercado Ingeniero Torroja, donde la empresa está planteando ubicar un punto de venta de sus productos, basados en la producción de comida sana y vegana a base de carne vegetal en la que son pioneros a nivel mundial.
    “Queríamos que Joanna conociera de primera mano el funcionamiento diario de este centro neurálgico del comercio de alimentos en la ciudad y referente comarcal” ha puesto de manifiesto Pelayo. La posible llegada de esta empresa no haría sino complementar la ya amplia oferta de productos que se pueden adquirir en el mercado, abriéndose así a un nuevo público que demanda estos alimentos, bien por renunciar voluntariamente a comer carne animal, bien por incluirla en su dieta por sus beneficios dietéticos.
    Por su parte, Mobley aseguró que su empresa es la primera que hace “carne vegetal” mediterránea a partir de verduras frescas y es una verdadera alternativa a la carne animal. Además, también hizo alusión al importante hecho de que la producción de estos productos reducen el consumo de agua en su elaboracion, así como las emisiones de dioxido de carbono a la atmósfera, produciendo así un claro beneficio medioambiental.
    Tras la visita al mercado, Pelayo y Mobley se trasladaron a Mercalgeciras, donde la empresa está montando una nave de producción desde la que piensan abastecer a todo el mercado nacional.
        PIE DE FOTO: Pelayo y Mobley en las instalaciones de Bloxfoods en Mercalgeciras
 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad