Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 16:27

CCOO demanda que el desarrollo portuario tenga en cuenta a las personas trabajadoras que lo hacen posible

La secretaria general de CCOO de Andalucía respalda las demandas de la plantilla de APM Terminals
patio de contenedores de apm
patio de contenedores de apm
CCOO demanda que el desarrollo portuario tenga en cuenta a las personas trabajadoras que lo hacen posible

En su reciente visita al Puerto de la Bahía de Algeciras la secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, ha mantenido un encuentro con los responsables de su organización en la sección sindical y el comité de empresa en APM Terminals.

La representación de CCOO en la terminal portuaria algecireña de esta naviera trasladaba a la dirigente sindical la situación laboral de esa y las demandas de la plantilla, en relación con la deslocalización de actividades que se viene produciendo, con la consecuente pérdida de puestos de trabajo y la fata de acuerdo en la negociación colectiva.

Por su parte, la máxima responsable andaluza de CCOO les manifestaba el firme respaldo de su organización a las sensatas demandas que defiende la plantilla y sus representantes y el respaldo a las movilizaciones convocadas por el comité de empresa con el respaldo de la asamblea de trabajadores y trabajadoras.

De igual manera, Nuria López, ha reclamado la actuación de la APBA y de los responsables políticos de los Gobiernos de Andalucía y España para que actúen en la consecución de una salida justa a este conflicto laboral, cuyo coste reputacional para el Puerto sería importante.

“Los trabadores y trabajadoras con imprescindibles y si estos no tienen un proyección a futuro de sus condiciones de trabajo, este puerto puede ver mermadas sus potencialidad de desarrollo. Sus condiciones laborales deben verse recogidas en un convenio colectivo acorde con lo que el puerto requiere de ellos” afirmaba la dirigente de CCOO.

El responsable comarcal de la FSC-CCOO, Miguel Alberto Díaz, ha tenido palabras de agradecimiento por la sensibilidad demostrada por Nuria López y por el respaldo expresado a una plantilla que afronta un conflicto laboral de importante trascendencia para la actividad portuaria de nuestra comarca.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad