CCOO reitera su apoyo a la plantilla de Phoenix y hace un llamamiento a una salida negociada del conflicto

Cuando está a punto de cumplirse el primer mes de la huelga indefinida protagonizada por la plantilla de la empresa Phoenix Servicios en su centro de trabajo de Acerinox, desde el Sindicato Comarcal de Industria de CCOO han manifestado su preocupación por la situación que se está creando y por las dificultades que esta huelga prolongada puede tener en la búsqueda de una salida pactada y en la extensión del conflicto.

En este sentido, el secretario comarcal de Industria de CCOO, Fernando Grimaldi, ha reiterado el respaldo de su sindicato a las reivindicaciones de la plantilla que se opone a un ERE que se ha demostrado que lejos de resolver los problemas laborales lo que hace es alimentar el conflicto.

Este sindicato ha hecho un llamamiento a las partes para que se establezca un marco de negociación que permita prospectar una solución que satisfaga a las partes y que permita una salida negociada a este conficto.

“La empresa debe comprometerse a sentarse a la mesa de negociación con voluntad de acuerdo, a prescindir del ERE y a buscar salidas que permitan el mantenimiento de empleo. Desde CCOO nos comprometemos a participar en esa mesa junto con el comité de empresa y a aportar alternativas que satisfagan las aspiraciones de ambas partes” afirmaba Grimaldi.

En esta línea, el dirigente sindical ha demandado a la empresa principal, Acerinox, que de indicaciones a Phoenix para que se comprometa en este proceso negociador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *