Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 14 de abril de 2021
  • Actualizado 06:23

Cepsa expone a los vecinos las paradas operativas de la refinería de San Roque y la planta Puente Mayorga

Cepsa ha celebrado una nueva reunión del Comité de Vecinos, dentro del plan de relaciones con el entorno que mantiene la compañía, y les ha expuesto el desempeño durante las paradas operativas de la refinería Gibraltar-San Roque y la planta química Puente Mayorga.
cepsa refineria
cepsa refineria
Cepsa expone a los vecinos las paradas operativas de la refinería de San Roque y la planta Puente Mayorga

Según detalla la empresa en una nota de prensa, al encuentro han acudido miembrosde la Universidad de Cádiz (UCA) y  representantes de varias asociaciones de las barriadas de Puente Mayorga, Guadarranque y Campamento de San Roque, así como del centro, junto a los miembros del AMPA del Colegio Santa Rita de Campamento y la dirección del Colegio Sagrado Corazón de Puente Mayorga.

Han abierto la sesión los responsable de Seguridad y Protección Ambiental, Salvador Correro y Jesús Mota, respectivamente, que abordaron la parada realizada en la refinería Gibraltar-San Roque. El primero ha realizado un repaso por las medidas de seguridad implantadas por el protocolo covid-19 en esta parada, mientras que Mota ha puesto de manifiesto la importancia de la gestión de los residuos que se generan durante estos trabajos, punto en el que insistió también el responsable de Protección Ambiental de la planta química Puente Mayorga, Amando Herrero.

Por su parte, el responsable de Seguridad de este centro industrial, Juan Ramón Domínguez, ha repasado también las medidas de seguridad implantadas durante la parada, apuntando que se ha contado con la colaboración de medio centenar de empresas auxiliares con unos 600 profesionales.

Ha finalizado la sesión del Comité de Vecinos la responsable de Fundación Cepsa en el Campo de Gibraltar, Estrella Blanco, que ha informado sobre la labor realizada por esta institución en el Campo de Gibraltar a lo largo del año pasado, habiéndose invertido más de 450.000 euros en llevar a cabo iniciativas sociales, culturales, deportivas, educativas y medioambientales, de las que se han beneficiado cerca de 40.000 personas en la comarca.

A través de este Comité de Vecinos que se viene celebrando de manera periódica desde hace ya 14 años, Cepsa mantiene un diálogo constante con la sociedad comunicándole de forma detallada la actualidad de sus centros industriales en la zona y "escuchando y dando respuesta siempre a las inquietudes de los vecinos, en línea con el compromiso social y transparencia informativa que la ha caracterizado desde el comienzo de su actividad", concluye la empresa.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad