Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 03:09

El Club Bahía de Algeciras se lleva el XIX Concurso de pesca Mar-Costa Manuel Moreno ‘Loito’

 Organizado por la Autoridad Portuaria a través de la Comisión Puerto Comarca -
Concurso pesca APBA premiados
Concurso pesca APBA premiados
El Club Bahía de Algeciras se lleva el XIX Concurso de pesca Mar-Costa Manuel Moreno ‘Loito’

 La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), a través de la Comisión Puerto-Comarca, ha celebrado este fin de semana la 19ª edición del Concurso de Pesca Mar-Costa y la 13ª del concurso de embarcación fondeada Manuel Moreno Loito. 

En el primero, celebrado en la playa de El Rinconcillo, participaron 30 pescadores de diferentes clubes de la comarca, Barbate y Marbella. Jonathan Álvarez Chavez, Javier Martínez Domínguez y Juan José Torres González, todos del Club Bahía de Algeciras, ocuparon los 3 primeros puestos de la clasificación*. 

Por otro lado, la pareja formada por Juan José Díaz Troya y Juan Montero resultó ganadora del certamen de embarcación fondeada en el que 11 parejas se disputaron el primer puesto en aguas de la Bahía de Algeciras. 
Comisión Puerto Comarca. En su edición de 2021 la Comisión Puerto Comarca de la APBA  colabora con 110 asociaciones benéficas, culturales y deportivas. El grueso de la cuantía en esta 24ª edición 40.950 euros, está destinado a Banco de Alimentos, Cáritas (Diocesana y parroquiales de Nuestra Señora de la Palma y Nuestra Señora de la Luz) y la Asociación de Mujeres en Búsqueda Activa de Empleo (AMBAE). Estos tres colectivos dedican sus esfuerzos a dar respuesta a las necesidades primarias de numerosas familias afectadas por las consecuencias económicas de la pandemia del Covid-19.
En el apartado cultural y deportivo, una novedad de esta 24ª edición es que se han priorizado las ayudas a los proyectos que guardan relación con el medio marítimo, las actividades portuarias, logísticas, o de innovación, digitalización asociados al entorno marítimo portuario-logístico. De este modo, la APBA quiere fomentar el conocimiento de los ciudadanos sobre la actividad portuaria, así como de la importancia del concepto Blue Economy (Economía Azul) y el medio marítimo en general.  
La Comisión Puerto-Comarca es el instrumento con el que cuenta la APBA desde 1998 para ayudar a los colectivos del entorno a llevar adelante sus proyectos. Se rige por unas bases reguladoras aprobadas por el Consejo de Administración de la institución portuaria y está formada por miembros del mismo, con representantes de la Administración central, autonómica y local, empresarios, sindicatos y la propia Autoridad Portuaria
 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad