Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 19 de septiembre de 2019
  • Actualizado 18:58

SE ENCUENTRA ATRACADO A LA ESPERA DE PODER ZARPAR

Un coloso del mar averiado en Algeciras

El portacontenedores Madison Maersk, uno de los buques más grandes del mundo, permanece atracado en el puerto de Algeciras como consecuencia, al parecer, de una avería en los timones.

barco portacontenedores
barco portacontenedores
Un coloso del mar averiado en Algeciras

El buque llegó a la Bahía procedente de Rotterdam y, tras varios días, continúa a la espera de poder seguir su ruta tras haber sido operado en la terminal de APMT con ocho grúas a la vez.

Este triple-E cuenta con 400 metros de eslora por 49 de manga y fue construido en 2014 por el astillero de Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering, en Corea del Sur. Permanece en el dique norte del puerto algecireño, según la propia APBA, tiene la escala “anunciada desde hace más de un mes para cambiar una pieza que implica trabajos submarinos”, por lo que, aseguran desde el gabinete de comunicación, que “no está averiado”

En la actualidad navega con bandera danesa y puede llegar a cargar hasta 18.270 TEUs. Está equipado con dos motores de ocho cilindros y tiempos ultra largos MAN B&W 8S80ME-C 9.2 con una potencia de salida total de 59,360 kW. Los motores están diseñados para una velocidad lenta de 16.0 nudos (30 km / h), habiendo reducido el consumo de combustible a esa velocidad. La velocidad máxima alcanzada es de 22.0 nudos (41 km / h).